Whatsapp suma mercado de pago

Desde ahora la aplicaci??n permitir?? realizar operaciones comerciales sin la necesidad de manejar dinero en efectivo.


La herramienta WhatsApp, ser?? una nueva opci??n, a la brevedad, para el mercado de pago de servicios digitales.

As?? lo anunci?? la Federaci??n de Comercio e Industria de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires (FECOBA)?? sobre los nuevos medios de pago electr??nicos, que reemplazan considerablemente la circulaci??n de efectivo.

Este tipo de herramientas se suman al cambio de h??bitos del consumidor y un proceso que se aceler?? producto de la pandemia COVID-19. Ello en concordancia con las tendencias globales en materia de tecnolog??a y uso de las plataformas digitales financieras (Fintech), que vienen ganando terreno a pasos agigantados.

As??, los comerciantes que deben tener a disposici??n obligatoriamente tarjetas de cr??dito y d??bito y las opcionales como E-checks, C??digos QR, Billetera electr??nica, Pos, Pos m??vil y Bot??n de pago, se sumar?? el pago por WhatsApp.

En una primera instancia, ya se est?? trabajando para que, con el aval de Rapipago, el mencionado servicio de mensajer??a permita abonar facturas de servicios desde su propia plataforma durante las 24 horas y abarcando a m??s de cinco mil servicios diferentes, incluyendo servicios esenciales como luz, agua, gas, entre otros.

Cabe marcar que el 80% de los usuarios de celulares que actualmente usan esta aplicaci??n para env??o de mensajes podr??an utilizar este nuevo beneficio. Los comerciantes, para poder utilizar este servicio cuando est?? disponible en nuestro pa??s, deber??an inscribirse como Proveedores de Servicios de Pago (PSP). En cuanto a los datos de las trasferencias de dinero, deber??an ser informadas en tiempo real al Banco Central de la Rep??blica Argentina (BCRA), seg??n la reglamentaci??n que oportunamente se dictamine. En adhesi??n, el organismo deber??a designar ejecutivos para realizar inspecciones que supervisen la correcta utilizaci??n del futuro servicio.