Clausurado por vender celulares robados

El hecho ocurri?? en un local de Balvanera, donde secuestraron 43 tel??fonos entre denunciados y de procedencia ilegal. El encargado qued?? detenido.

La Polic??a de la Ciudad detuvo al encargado de un local de Balvanera, cuya fachada simulaba un polirrubro pero vend??a celulares robados.

El operativo se realiz?? en un local de una galer??a en la avenida Corrientes al 2300 por personal de la Brigada de la Comisar??a Comunal 3, la Comisar??a Vecinal 3B, la Direcci??n de Orden Urbano, de la Polic??a de la Ciudad, la Direcci??n General de Coordinaci??n Operativa de Ministerio de Justicia y Seguridad, y la Agencia Gubernamental de control, que fue la encargada de clausurar el negocio.?? All?? secuestraron 43 tel??fonos denunciados y de procedencia ilegal. Seis aparatos denunciados como robados, seg??n el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), entre ellos el que usaba el propio encargado, y otros 37 cuya procedencia no pudo justificar.

Uno de los negocios que pasaban inadvertidos era un polirrubro con kiosko, almac??n, jugueter??a y afines, pero en realidad era utilizado como fachada para esconder el negocio de compra y venta de celulares robados. Cuando la polic??a lleg?? al lugar, el responsable del negocio, un ciudadano peruano de 28 a??os, intent?? cerrar y huir, pero no lo pudo hacer y reabri?? el local.

Tras el operativo,personal de la AGC clausur?? el local y el detenido y los celulares secuestrados quedaron a disposici??n del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de la Dra. Mar??a Romilda Servini, secretar??a 1.