Protesta de jardines maternales

Frente a la sede del Gobierno porte??o, representantes de estos establecimientos reclamaron la reapertura de los mismos.

Los trabajadores de ciertos jardines maternales se manifestaron este lunes ante la sede del Gobierno porte??o, ubicada en Uspallata al 3100, barrio de Parque Patricios.

La protesta se inici?? a las 8 de la ma??ana y estuvo conformada tanto por directivos y empleados de las instituciones educativas, quienes con?? carteles y distancia social pidieron que se reanude la actividad.

Estos establecimientos no volvieron a abrir desde que el Gobierno nacional decret?? el aislamiento social y obligatorio el 20 de marzo pasado, es decir, hace siete meses.

Al ser una actividad no obligatoria la matr??cula cay?? un 80% y los encargados de los establecimientos deben afrontar una serie de gastos como alquiler y pago de salarios, entre otros. En la Ciudad?? aproximadamente 15 mil chicos de 45 d??as a tres a??os asisten a estas instituciones en CABA.

Uno de los manifestantes coment?? al respecto que ellos cuentan ??con todos los protocolos, trabajamos con poca cantidad de chicos??, y precis??:??Hace siete meses que estamos parados, pr??cticamente sobreviviendo con el ATP, sin ning??n otro tipo de ayuda??.