Se retoman las visitas guiadas

En la Ciudad se aprobaron los protocolos para realizar recorridos por los puntos tur??sticos de CABA con distintos cuidados.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprob?? a trav??s una resoluci??n publicada en el Bolet??n Oficial el retorno de las visitas guiadas al aire libre por la CABA, lo que permitir????la reactivaci??n del turismo tras?? ocho meses sin actividad.

De esta manera se estableci?? un protocolo que indica programar y asignar turnos en forma electr??nica. As??, y de manera?? progresiva, los gu??as de turismo podr??n retornar a su actividad.

Esta actividad se suma a la ya aprobada el lunes pasado que permite a los hoteles volver a recibir turistas de pa??s vecinos.

En este sentido,??Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porte??o sostuvo:?????Gracias al compromiso de todos podemos seguir sumando actividades que nos permitan gradualmente acompa??ar la reactivaci??n del turismo en Buenos Aires. Los gu??as son nuestros anfitriones y la cara visible de la Ciudad. Son fundamentales para la experiencia de los visitantes como responsables de grupo brindando informaci??n correcta, cuidando los desplazamientos y actuando por si alguno tiene alg??n problema de salud???.

A principios de semana, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprob?? el protocolo para la apertura de hoteles con fines tur??sticos. De esta manera, los establecimientos pueden recibir visitantes de pa??ses lim??trofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el ??rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La semana pasada, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por su siglas en ingl??s), un distintivo que destaca que el destino es seguro y est?? preparado para recibir turistas. Dicho reconocimiento tambi??n es un reflejo del compromiso con el sector privado.

Dicho protocolo para la prevenci??n y manejo de casos de Covid-19 para visitas guiadas al aire libre. Entre sus principales puntos, se destacan las siguientes recomendaciones:Programar y asignar turnos en forma electr??nica;??Digitalizar la documentaci??n tal como itinerarios, vouchers o mapas para evitar la manipulaci??n de papel;??Rociar con desinfectante o soluci??n hidroalcoh??lica el equipaje de los turistas;??-Ofrecer alternativas de pago con tarjetas de cr??dito o medios digitales.

En tanto, los gu??as Tur??sticos, antes de comenzar una visita, debe hacer lo siguiente: garantizar la implementaci??n de las medidas preventivas y protocolos del destino para preservar la seguridad y salud de los pasajeros y recordar normas de higiene sanitarias correspondiente al traslado, excursiones, hoteles y restaurantes.

El gu??a debe controlar que el pasajero tenga protecci??n personal durante toda la actividad y que se respeten las medidas de distanciamiento social.