Cumbia, Ruda y Mapuches

Esos algunos de los nombres elegidos por los vecinos del?? barrio Mugica para nominar sus calles.

La Legislatura porte??a aprob?? la ley que formaliza y da nombre a las calles y espacios p??blicos del Barrio Mugica.

La medida se enmarca en la urbanizaci??n e integraci??n del barrio.??Tener una direcci??n formal representa uno para que los vecinos y vecinas del Barrio Mugica puedan tener las mismas oportunidades y responsabilidades que cualquier ciudadano.

Asimismo facilita la b??squeda laboral evitando la discriminaci??n, mejora el acceso de los servicios y del correo, y evita las confusiones a la hora de identificar domicilios que hasta hoy contaban con n??meros de casa y de manzana, muchas veces repetidos.

«Es un gran paso en el avance hacia la integracio??n de todos los barrios y del espacio pu??blico de la Ciudad. Muy pronto vamos a comenzar a colocar la carteleri??a con los nombres de las calles que fueron elegidos por los propios vecinos», expres?? la Ministra de Espacio P??blico e Higiene Urbana Clara Muzzio.

La elecci??n de los nombres comenz?? en 2018, en un proceso que se dividi?? en cinco etapas y en el que votaron m??s de 4.700 vecinas y vecinos del Barrio Mugica. Para lograrlo, se trabaj?? desde la Secretar??a de Integraci??n Social y Urbana en conjunto con la Direcci??n General de Patrimonio, Museo y Casco Hist??rico, dependiente del Ministerio de Cultura, la Direcci??n General de Participaci??n Ciudadana y la Legislatura porte??a.

En primer lugar se presentaron y acordaron las categor??as para la denominaci??n de las calles y espacios p??blicos. En segunda instancia se seleccionaron las categor??as definitivas: se ubicaron buzones en espacios y edificios p??blicos, espacios comerciales y escuelas para que los vecinos y vecinas pudieran votar sobre las 14 acordadas. Las categor??as que resultaron ganadoras fueron: Reservas Naturales de Am??rica Latina, Fauna de Am??rica Latina y Danzas, Bailes, Ritmos de Am??rica Latina.

La tercera etapa fue la proposici??n de nombres, de acuerdo a las categor??as m??s votadas, entre los que figuran Colibr??, Palo Santo y Cumbia, por mencionar s??lo algunos. Para ello nuevamente se dispusieron buzones en todo el barrio. Adem??s, los vecinos propusieron otros nombres por fuera de las categor??as seleccionadas, que fueron sumadas. Un total de 1.191 vecinas y vecinos participaron de esta etapa y se recibieron 1.488 propuestas.

Ahora el Cerro de los 7 Colores y Machu Picchu est??n m??s cerca de los porte??os, y la Cumbia, el Bolero y el Folklore suenan fuerte en un mismo lugar.

Otros nombres de calles
Mbaracay??
Talampaya
Isla de Pascua
Cerro de los 7 Colores
Calilegua
Futaleuf??
Islas Gal??pagos
Machu Picchu
Guacamayo
Yaguaret??
Puma
Quetzal
Huemul
Vicu??a
Alpaca
Ciervo de las Pampas
Aguar?? Guaz??
Flor de Oto??o
Colibr??
Guayaba
Cedr??n
Guatamb??
Jazm??n del Paraguay
Ruda
Palo Santo
Alerce
Cipr??s
Lapacho Rosado
Orqu??deas
Mapuches
Calchaqu??es
Tehuelche
Purmamarca
Iruya

Las calles y espacios p??blicos del Barrio Mugica tendr??n nombres de flora, fauna y m??sica popular latinoamericanaGCBA

Otros nombres de espacios p??blicos
Bolero
Mambo
Cumbia
Caporales
Ranchera
Rumba
Cueca
Zamba
Peric??n
Folklore