Monumental restauraci??n de un ??cono porte??o

Tras a??os de abandono, la renovaci??n se puso en marcha y est?? completa en un 70 %.?? Pero a??n resta reconstruir es la marquesina de esta hist??rica Confiter??a del Molino que lleva a??os viendo, desde lo alto, los aconteceres del Congreso.

La hist??rica confiter??a El Molino, ubicada en la esquina de Callo y Rivadavia, frente al Congreso viene hace un par de a??os siendo remodelada.

Hace unos d??as, la cuenta oficial de Twitter del edificio public?? las fotos del estado de la construcci??n antes y despu??s de la renovaci??n lo que denota un sofisticado trabajo que deja lucir la cuidada est??tica de este ??cono edilicio porte??o.

El edificio, cuyo origen es de 1916, estaba desde hace a??os sin funcionar y en un deplorable estado. Permaneci?? cerrado desde 1997 hasta el 2018, a??o en el que comenzaron los trabajos de remodelaci??n que ahora ya se pueden observar.

Seg??n explicaron desde la Comisi??n Administradora del Edificio del Molino, a cargo de la ejecuci??n del Plan de Restauraci??n Integral del Edificio del Molino (RIEM), la renovaci??n est?? hecha en un 70 % y lo que resta por reconstruir es la marquesina.