Denuncian falta de gesti??n

???La ciudad m??s rica del pa??s es tambi??n la m??s desigual, producto de las pol??ticas del gobierno de Larreta. Durante esta pandemia no puso un peso para paliar los problemas que se les presentaron a comerciantes, trabajadoras y trabajadores de la cultura, a los m??s humildes??? expres?? Carolina Brandariz, directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social.

Para cerrar el a??o, el Movimiento Evita llev?? adelante una jornada en la cual denunci?? la falta de gesti??n del Gobierno porte??o durante la pandemia.

Con actividades art??sticas y mesas informativas en 150 esquinas y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, el Movimiento Evita porte??o busc?? poner en evidencia la falta de pol??ticas del Gobierno de Horacio Rodr??guez Larreta para paliar los efectos econ??micos de la pandemia de Covid-19.

A trav??s de la campa??a ???La Ciudad no se mancha???, el Movimiento Evita mostr?? que fue el gobierno de Alberto Fern??ndez el que sostuvo la econom??a de los porte??os y las porte??as durante la pandemia de coronavirus, con transferencias por casi 128 mil millones de pesos, a trav??s de programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producci??n (ATP).

Al respecto, Jonathan Thea, secretario general del Evita de la Ciudad y director nacional en Jefatura de Gabinete opin?? que ???en vez de hacer un show televisivo, Larreta deber??a reconocer los mil millones de pesos que invirti?? el Gobierno Nacional en la Ciudad durante la pandemia??? y agreg?? que ???hay que dejar de hablar por hablar y dedicarse a resolver los problemas que tienen los vecinos y las vecinas de Buenos Aires???.

Seg??n sostienen desde el espacio, gracias a las partidas presupuestarias transferidas por Naci??n, 420 mil vecinos y vecinas de la Ciudad, en su mayor??a mujeres con ingresos por debajo del ??ndice de pobreza, lograron sostener sus actividades a trav??s del IFE y las PyMEs y los comercios porte??os lograron pagar sus salarios con el ATP.

Por su parte Carolina Brandariz, directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, indic??:???La ciudad m??s rica del pa??s es tambi??n la m??s desigual, producto de las pol??ticas del gobierno de Larreta. Durante esta pandemia no puso un peso para paliar los problemas que se les presentaron a comerciantes, trabajadoras y trabajadores de la cultura, a los m??s humildes??? .

Durante la pandemia, el Gobierno de la Ciudad no hizo ning??n tipo de esfuerzo fiscal, ni promovi?? una moratoria para que lxs vecinxs de la Ciudad puedan refinanciar sus impuestos. Tampoco habilit?? l??neas de cr??dito para que las PyMES y los comercios puedan sostener sus actividades productivas. Literalmente, Larreta dej?? a la deriva a los porte??os y las porte??as.

???El Gobierno porte??o no s??lo no destin?? recursos teniendo el presupuesto m??s abultado del pa??s, sino que el a??o que viene tiene planeado gastar miles de millones m??s en pauta publicitaria que este a??o y reducir un 10% el presupuesto educativo. La diferencia de prioridades con el Gobierno nacional es total???, dijo por su parte Andrea Conde, ex legisladora porte??a.

La jornada ???La Ciudad no se Mancha??? se realiz?? con actividades art??sticas entre otros lugares en los parques Rivadavia, Chacabuco, Saavedra, Los Andes y Avellanada; en las plazas Flores, Castex, Pappo (Juan. B Justo y A. Lamas), San Miguel de Garicoitz y Santojani; en los barrios Obrero, Mujica, Scapino, Carrillo, F??tima, La Carbonilla, Mitre y Soldati; y en la Villa 20 y el Club Miraflores y tambi??n se montaron puestos informativos en las esquinas de Acoyte y Rivadavia; Riestra y Camilo Torres; Bonorino y Casta??ares; Lisandro de la Torre y Directorio; Nazca y Mosconi; Lacroze y Conde; Cabildo y Juramento; Virrey Loreto y ??lvarez Thomas; Lacroze y Triunvirato; Juan B. Justo y San Mart??n; en la Estaci??n Luis Mar??a Saavedra y en Av. Boedo al 800.