Docentes y alumnos puden usar el subte

Desde hoy?? estudiantes, docentes y trabajadores de establecimientos educativos estar??n habilitados para viajar en transporte p??blico tramitando el permiso correspondiente.

La totalidad de los trabajadores de establecimientos educativos y los estudiantes est??n habilitados desde este mi??rcoles?? para utilizar el subte. Para ello es necesario que tramiten el Certificado ??nico Habilitante para la Circulaci??n.

Asimismo, se solicita a los dem??s usuarios que al identificarlos les den prioridad para abordar la formaciones.

Los beneficiarios son personal docente y no docente vinculado a las tareas en instituciones educativas y estudiantes que viajen solos: Los menores de 13 a??os: el tr??mite debe realizarlo un adulto responsable y el/la estudiante lo puede llevar impreso. Mientras que los mayores de 13 a??os: puede tramitarlo el/la estudiante o persona adulta responsable y llevarlo impreso, en PDF en el celular o vinculado a la app Cuidar. Por ??ltimo los sdultos que acompa??en a las/los alumnos: el tr??mite del CUHC debe realizarlo solo la persona adulta.

El permiso no tiene vencimiento y los pasos a seguir, una vez en la p??gina correspondiente, son: se??alar si posee DNI argentino, indicar el lugar de destino, seleccionar la opci??n ???Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar??? y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable). Es necesario informar el n??mero de la tarjeta SUBE.

Adem??s quienes sean trabajadores esenciales o estudiante pueden realizar la gesti??n del pase o abono mediante un formulario online o con un tr??mite presencial con turno previo.

Por consultas?? el Centro de Atenci??n al Usuario (CAU) funciona de lunes a viernes de 8 a 17 h al 4555-1616 o 0800-555-1616.