Piden informe sobre el 911

Se trata de una solicitud al Ejecutivo porte??o para que informe la cantidad de personal y funciones que desempe??an dentro de la Central de Emergencias; qu?? medidas son tomadas para prevenir un colapso en el sistema por saturaci??n de llamadas y el n??mero real de llamadas recibidas por la Central en 2019 y 2020.

La legisladora porte??a del Frente de Todos, Mar??a Rosa Mui??os, present?? en los ??ltimos d??as un proyecto de resoluci??n para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad informe sobre el funcionamiento, estructuraci??n y organizaci??n de la Central de Emergencia 911, que depende del Departamento de Emergencias Policiales de la Polic??a de la Ciudad.

Seg??n el documento: ???Durante la cuarentena que atravesamos el a??o pasado, la Central de Emergencias 911 cobr?? un protagonismo fundamental para asistir a las porte??as y los porte??os afectados por la pandemia. Por eso, es necesario contar con la informaci??n adecuada para conocer su trabajo y aportar elementos que contribuyan a optimizar el mismo en beneficio de la sociedad???.

En este sentido, la vicepresidenta 2da. de la Legislatura de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires, solicita al Poder Ejecutivo que informe la cantidad de personal y funciones que desempe??an dentro de la Central de Emergencias 911, seg??n el cargo que ocupen; qu?? medidas son tomadas para prevenir un colapso en el sistema por saturaci??n de llamadas; el n??mero real de llamadas recibidas por la Central en 2019 y 2020, discriminado por mes, d??a y horas pico; y el promedio de los tiempos de conexi??n, espera y respuesta frente a una emergencia.

Adem??s, Mui??os requiere que se discrimine por a??o, mes, comuna y barrio qu?? porcentaje de llamados corresponden a delitos en progreso, a contravenciones o a otras situaciones; qu?? porcentaje del total corresponde a falsos llamados; y qu?? porcentaje fueron derivados a otras fuerzas de seguridad que cumplan funciones en la Ciudad, como Gendarmer??a, Prefectura u otros organismos, como Bomberos, Guardia de Auxilio y Emergencias.

???Pedimos que los datos sean discriminados por barrio y comuna para que podamos contar con un registro y nueva informaci??n sobre las situaciones delictivas y de violencia que afectan a los vecinos y vecinas de la Ciudad???, concluye??Mui??os, en los fundamentos del proyecto que tambi??n lleva la firma de la legisladora del mismo bloque, Claudia Neira.