Entrega de libros en escuelas porte??as

M??s de 340 mil libros se facilitaron a alumnos porte??os que asisten a la Primaria. Fue en el marco del programa Leer para Crecer, el Ministerio brinda textos de Matem??tica, Pr??cticas del Lenguaje e Ingl??s a alumnos/as de 1.?? a 7.?? grado.

El Ministerio de Educaci??n de la Ciudad de Buenos Aires, a trav??s?? del Programa Leer para Crecer, entreg?? m??s de 340 mil textos escolares en castellano e ingl??s a alumnos/as de 1.?? a 7.?? grado de escuelas de gesti??n estatal.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es promover la calidad y equidad en el acceso al conocimiento, garantizando el derecho a una educaci??n inclusiva.

Los libros se entregan a estudiantes de escuelas primarias comunes, primarias ENS y Gesti??n Social Cuota Cero. En el caso de las escuelas primarias comunes y primarias ENS que poseen ingl??s como primera lengua. Los alumnos y alumnas reciben adem??s un libro de texto en Ingl??s acorde a las necesidades de cada grado.

La selecci??n la realizan?? docentes en base al material ofrecido por las editoriales participantes de la convocatoria y luego aprobado por el Ministerio.

En esta oportunidad se busc????reforzar los saberes priorizados para formar a estudiantes en capacidades espec??ficas para que puedan dar respuesta a los desaf??os del siglo XXI. Por este motivo, se presentaron textos correspondientes a las ??reas curriculares individuales de Matem??tica, Pr??cticas del Lenguaje y, como todos los a??os, textos en Ingl??s.