Bregman denuncia que «el Estado es responsable»

De esta manera se refiri?? al 8M, a??o en en que una mujer muere asesinada cada menos de 24 horas. «No queremos m??s discursos vac??os, ni frases de funcionarios indignados. Necesitamos salir a la calle, pero tambi??n se??alar qui??nes son los responsables de que no se tomen siquiera medidas de emergencia» , sostuvo.

La diputada porte??a del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se refiri?? en las ??ltimas horas a la convocatoria de este 8 de marzo a movilizar por el D??a internacional de la Mujer.

En este sentido se??al??: ???Hace a??os nos movilizamos y gritamos Ni Una Menos, pero nos siguen matando y sigue sin haber un plan serio de atenci??n a las v??ctimas de violencia. No queremos m??s discursos vac??os, ni frases de funcionarios indignados. Dicen que aumentaron trece veces el presupuesto para la mujer. ??Estamos trece veces mejor? No, porque los grandes recursos se siguen destinando a pagar la fraudulenta deuda externa???.

Asimismo record?? que con el diputado Nicol??s del Ca??o, «el Frente de Izquierda desde hace m??s de cinco a??os viene presentando un proyecto de ley de emergencia para la atenci??n de las v??ctimas de violencia de g??nero, donde se propone la construcci??n de refugios, licencias laborales pagas o subsidios para las mujeres desocupadas en situaci??n de violencia, entre otras medidas».

???Necesitamos salir a la calle, pero tambi??n se??alar qui??nes son los responsables de que no se tomen siquiera medidas de emergencia, por eso decimos que el Estado y los gobiernos son responsables???, remarc??.

Por su parte, Andrea D???Atri, referente de la agrupaci??n feminista socialista Pan y Rosas, del Frente de Izquierda, explic?? que ???este 8 de marzo habr?? una plaza pero dos actos, porque miles de trabajadoras, mujeres que pelean por tierra y vivienda y j??venes precarizadas no aceptamos los condicionamientos pol??ticos para que no digamos lo que es evidente. Un miembro de las fuerzas represivas del Estado es responsable de uno de cada cinco femicidios, como el de ??rsula; en medio de la pandemia, las mujeres retrocedimos 10 a??os en nuestras condiciones laborales. Por eso, haremos un acto unitario con los sectores que est??n luchando, el Frente de Izquierda – Unidad y otras organizaciones donde se plantee claramente que el Estado y los gobiernos son responsables».

Bregman se??al?? que previamente, a las 14 horas, acompa??ar?? solidariamente a la comisi??n de mujeres de Guernica que manifestar??n en el Obelisco junto a mujeres de otras tomas que reclaman por tierra y vivienda.