Movimientos sociales se suman a la prevenci??n

En el marco del inicio de la segunda ola, unos 150 mil voluntarios se distintos movimientos sociales se acercan a los barrios?? populares porte??os para reforzar medidas de prevenci??n y evitar que se desborden los sistemas sanitarios.

Voluntarias y voluntarios de la Uni??n de Trabajadores de la Econom??a Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC, continuan con la campa??a ???Organizaci??n Comunitaria para la Reconstrucci??n Argentina??? para reforzar las tareas de prevenci??n y cuidados.

Con la instalaci??n de cinco mil postas sanitarias y convocando a la poblaci??n,????se acentuar??n y redoblar??n en todos los barrios del pa??s actividades de prevenci??n, promoci??n sanitaria y apoyo educativo.

Seg??n los Movimientos Populares la actividad se hace m??s necesaria dado que «asumen este desaf??o sabiendo que existen intereses pol??ticos que una y otra vez se oponen a las medidas propuestas por las autoridades nacionales, tratando de sacar r??dito electoral de una crisis sanitaria sin precedentes».

«Ante este panorama, y como ya lo hicieron en meses anteriores, la meta es compartir saberes, acompa??ar a los sectores m??s desprotegidos, hacer llegar el apoyo del estado donde haga falta y combatir firmemente los discursos anti prevenci??n y antivacunas», a??adieron en un comunicado.

Para llevar adelante la actividad se profundizar??n los cienco ejes principales de la campa??a: la prevenci??n de contagios, la promoci??n de la vacuna, el refuerzo educativo, campa??as contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria.

De esta manera se potencian a??n m??s las tareas sociales que ya se vienen desarrollando desde miles de comedores, merenderos y centros comunitarios y educativos, para enfrentar la crisis que atraviesa el pueblo. ??stas tareas han sido fundamentales para limitar los efectos negativos del coronavirus tanto en lo sanitario como en lo social y econ??mico, por ese motivo las personas que participaron de las mismas fueron reconocidas como trabajadoras y trabajadores esenciales.