Crecen los casos en escuelas

Mientras las autoridades ???confirman que la escuela no produce contagios???, desde el 17 de marzo hasta el 12 de abril las escuelas reportaron 5.006 contagios de Covid, tres veces m??s que en el periodo anterior.

La Uni??n de Trabajadores de la Educaci??n (UTE) lleva adelante un paro de 24 horas para reclamar la suspensi??n de las clases en la Ciudad de Buenos Aires?? por el aumento de los contagios de coronavirus.

Desde Ademys describen la situaci??n como de ???brutal incremento de casos, colapso del sistema de salud, suba de contagios en ni??os de 0 a 10 a??os, colapso del transporte p??blico???. Y piden ???suspensi??n de clases presenciales y otras actividades no esenciales y plan de vacunaci??n masivo???, entre otros reclamos.

Seg??n las autoridades del distrito, esas estad??sticas ???confirman que la escuela no produce contagios??? y por eso no se analiza en el distrito la interrupci??n del actual esquema de clases con presencialidad y protocolos. Pero lo cierto es que????desde el 17 de marzo hasta el 12 de abril las escuelas reportaron 5.006 contagios de Covid.

Estos n??meros representan?? el 0,71% del total de personas que asisten a los colegios, entre estudiantes, docentes y auxiliares (700.518 personas en total). Esto es 7,1 casos cada mil.

De 45.056 burbujas que funcionan en las escuelas porte??as, durante este segundo mes de actividades se tuvieron que aislar 2.045 grupos y en estos momentos hay 945 en sus casas por prevenci??n. Son apenas el 2,1% de las burbujas totales.

Desde el gobierno porte??o destacan que, de las personas aisladas, resultaron Covid positivo el 0,012%: menos que los que se hab??an ???positivizado??? en la anterior medici??n (del 17 de febrero al 17 de marzo) cuando ese indicador hab??a dado 0,017%. Esto ser??a un indicador de que los contagios no se producen dentro de los colegios.

Durante el primer mes de clases, los casos positivos en las aulas porte??as hab??an sido 1.215, ahora son 5.006. ???Tuvieron un aumento en l??nea con la curva ascendente de confirmados en la Ciudad. Sin embargo, el porcentaje que marca el ??ndice de la reproducci??n del contagio dentro de los establecimientos educativos se mantuvo estable respecto del primer mes de clases???, explican desde la Ciudad.