Golpe al narco en Zavaleta

En las ??ltimas horas el la Ciudad tapi?? el tercer bunker de drogas en el Barrio 21-24 Zavaleta tras meses de investigaci??n para dar con los responsables del narcotr??fico. Cabe destacar que van 33 centros cerrados desde el a??o pasado.

El Ministerio de Justicia y Seguridad tapi?? el tercer bunker de drogas en el Barrio 21-24 Zavaleta, con la presencia del vicejefe de Gobierno porte??o a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D???Alessandro

El cierre del centro de venta y distribuci??n de drogas se da a menos de tres meses de que la Polic??a de la Ciudad tomara jurisdicci??n en el Barrio 21-24 Zavaleta, cuya seguridad estaba antes a cargo de las fuerzas federales.??La seguridad de este espacio se encuentra a cargo de la Polic??a de la Ciudad desde marzo de este a??o.

Desde el a??o pasado, el Ministerio lleva cerrados 33 bunkers de drogas. Adem??s de los 3 en el Barrio Zavaleta, se tapiaron 27 en el Barrio 31-31 Bis de Retiro y 3 en la ??ltima semana en el Barrio Mugica, de Villa Lugano.

Al respecto Santilli explic??:???Hace dos meses y medio nos hicimos cargo del Barrio Zavaleta con la Polic??a de la Ciudad. Es el tercer bunker que cerramos en Zavaleta, lo que significa sacar la droga de la calle para nuestros hijos y darle m??s seguridad a los vecinos para que puedan vivir con una mejor calidad de vida???.

Asimismo, el funcionario destac?? ???el trabajo de la Polic??a de la Ciudad con toda su ??rea de Narcocriminalidad e Investigaciones y la Unidad Barrial que est?? en Zavaleta haciendo un trabajo de investigaci??n de meses para desarticular estos b??nker donde se vend??a la droga???.

Por su parte, D???Alessandro consider?? que la droga y el narcotr??fico son ???una pandemia silenciosa que destruye familias, se cobra vidas y corrompe la convivencia en el barrio??? y resalt?? que para luchar contra eso ???est?? la Polic??a de la Ciudad.»

«En un trabajo conjunto con la Justicia y con las ??reas de las Brigada de la Comuna 4, se logr?? desbaratar un nuevo bunker, con lo cual llevamos 33 cerrados en la Ciudad. En una lucha irrestricta, sacamos miles de dosis que no van a llegar a nuestros j??venes, devolviendo el espacio p??blico a los vecinos y la paz para que puedan vivir tranquilos en sus barrios», agreg?? D???Alessandro.

Del operativo participaron tambi??n el Superintendente de Seguridad Comunal de la Polic??a de la Ciudad, comisario general Pedro Carnero, y las autoridades de la Unidad de Protecci??n Barrial de Zavaleta.

Al cierre del bunker de hoy se lleg?? como resultado de un allanamiento realizado la semana pasada por la Brigada de la Comuna 4 de la Polic??a de la Ciudad en la tira 30, orientada hacia el pasaje 70, conocido en la barriada como ???El Fuerte???.
All?? fueron detenidas dos mujeres, una argentina de 45 a??os y una ciudadana peruana de 38, a quienes les secuestraron cinco ladrillos de marihuana, 36 dosis de coca??na y 500 de pasta base.

En 72 horas, las mujeres fueron condenadas a cuatro y tres a??os de prisi??n de cumplimiento efectivo, respectivamente.
En el caso intervino la Unidad Fiscal Especializada en la Investigaci??n de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la fiscal Cecilia Amil Mart??n, y el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 8, a cargo de Natalia Molina, quien orden?? los allanamientos.

Cabe destacar que ee trata del tercer bunker tapiado en el barrio 21-24 Zavaleta en un mes y medio ya que los dos primeros fueron cerrados el 13 de abril pasado.

Los dos primeros bunkers cerrados en Zavaleta correspond??an a la Banda de ???la Peruana???, en las tiras 24 y 32, donde fueron se secuestraron 300 dosis de marihuana y pasta base y se detuvo a un hombre y una mujer.

Los allanamientos hab??an sido ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N??mero 2, a cargo de Jos?? Beguelin, a pedido de la fiscal Amil Mart??n.

R