Campa??a «Menstruaci??n solidaria»

Se trata de una iniciativa cuya finalidad es recaudar fondos para donar art??culos con este fin que son de material eco sustentable y fabricados por cooperativas de mujeres.

La campa??a ???Menstruaci??n Solidaria??? se lanz?? en las ??ltimas horas par recaudar dinero v??a donaciones para comprar art??culos de gesti??n menstrual que luego ser??n entregados a los sectores populares de la Ciudad de Buenos Aires.

Es una iniciativa solidaria cuyo enfoque ambientalista y de g??nero, busca?? que los art??culos que se donar??n son fabricados con material eco sustentable por cooperativas administradas por mujeres de la econom??a popular.

La iniciativa, seg??n explicaron las organizadoras es ayudar?? ??a las trabajadoras de las cooperativas textiles, encargadas de confeccionar las toallitas de tela que se repartir??n, y con las personas menstruantes que viven en los barrios populares, quienes carecen de recursos econ??micos para poder gestionar de forma digna y plena su ciclo menstrual??.

Asimismo, esta acci??n solidaria ser?? acompa??ada con una contundente campa??a de sensibilizaci??n e informaci??n acerca de qu?? es menstruar y c??mo los art??culos de producci??n industrial que se utilizan cotidianamente impactan negativamente en el ambiente. Por eso los art??culos que se adquirir??n y se repartir??n en comedores, merenderos y en espacios comunitarios deportivos, de salud y de educaci??n ser??n de material eco sustentable.

???Decidimos avanzar hacia una justicia menstrual tejiendo redes informativas y sororas entre nosotras???, sostienen desde la campa??a.

En ese sentido, buscar??n acompa??ar la construcci??n de la autonom??a econ??mica de las personas que menstruan, utilizando el dinero recaudado para comprar los art??culos a las productoras de la econom??a popular, que se organizan para generar su propia fuente de ingreso ante las imposibilidades que encuentran en el mercado laboral formal y como alternativas a las situaciones de violencia de g??nero.

Las donaciones se recaudar??n a trav??s de la p??gina web www.menstruacionsolidaria.org, donde se podr?? seleccionar el monto a aportar para la compra de productos de salud menstrual, que luego ser??n donados para los sectores populares de la Ciudad de Buenos Aires.