Vacunar??n a personas de entre 45 y 49 a??os

Se debe a que hoy la Ciudad dio inicio a la?? inscripci??n para acceder a la vacuna contra el coronavirus de este grupo de personas?? que no poseen comorbilidades. Hasta el momento ya se aplicaron m??s de 1.500.000 dosis en Capital Federal.

Desde este martes se inicia la inscripci??n en la ciudad de Buenos Aires?? para acceder a la vacuna contra el coronavirus de personas mayores de 45 a??os sin comorbilidades.

Las autoridades explicaron al respecto que ???en los pr??ximos d??as se iniciar?? con la asignaci??n de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisi??n fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal???.

Asimismo informaron que ???las citas ser??n otorgadas v??a mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripci??n. Una vez que se los contacte los vecinos podr??n seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecer??n 15 minutos en observaci??n???.

Cabe aclarar que una vez asignado el turno es recomendable asistir con 15 minutos de anticipaci??n y que se puede ir con un acompa??ante.

Con este anuncio, el gobierno porte??o busca seguir bajando la edad de las personas a vacunar, pero tambi??n seguir inmunizando a individuos mayores que por diferentes circunstancias todav??a no recibieron el inoculante. Hasta el momento ya se aplicaron m??s de 1.500.000 dosis en Capital Federal.

Por otra parte tambi??n se comenz?? a vacunar a la poblaci??n de unas 1.400 personas que estaban en situaci??n de calle y est??n siendo albergadas en la red de 32 Centros de Inclusi??n de la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo est?? a cargo de los Ministerios de Desarrollo Humano y H??bitat y Salud del Gobierno de la Ciudad y se lleva adelante en todos los Centros de Inclusi??n para personas en situaci??n de calle. El objetivo es completar el proceso en las pr??ximas semanas, como en todas las etapas de acuerdo al ingreso de dosis.

Durante la primera jornada, fueron vacunadas m??s de 200 personas en 9 centros diferentes: : Roca; Costanera; Azucena Villaflor; La Boca; Hogar F??lix Lora; Amparo Maternal; Nuestra Se??ora del Socorro (Hogar Albisetti); y A??o Santo (C??ritas).

Los Centros de Inclusi??n Social est??n destinados a hombres o mujeres solas, mujeres con ni??os y/o grupos familiares o monoparentales, de 18 a 59 a??os, en estado de vulnerabilidad social o situaci??n de calle.