Cuba pide un «socialismo verdadero»

Desde Cuba llaman a la solidaridad internacional por la inmediata libertad de detenidos de la izquierda cubana que estaban presentes en las genuinas protestas que se dieron el 11 de julio en La Habana y otras ciudades. Entre ellos fue detenido en La Habana, Frank Garc??a Hern??ndez, historiador y marxista cubano.


Desde el colectivo editorial de Comunistas Blog llaman a la solidaridad y aclarar que las protestas son genuinas y que no tienen nada que ver con ninguna maniobra del imperialismo yanqui: ???En la tarde de hoy el pueblo cubano sali?? a las calles. Un pueblo que no estaba convocado por ninguna organizaci??n que no fuera la aguda crisis econ??mica que enfrenta Cuba y la discapacidad del gobierno para manejar la situaci??n. Cuba sali?? a las calles con la consigna equivocada ??Patria y vida??, pero sali?? a las calles m??s all?? de una consigna, sali?? para exigir al gobierno un socialismo verdadero. Los que estaban en las calles no eran artistas e intelectuales solamente, esta vez era el pueblo en su m??s amplia heterogeneidad???.

Desde el portal denuncian que el r??gimen reprimi?? usando gas pimienta y todos los recursos disponibles.

Al respecto, Juan Carlos Giordano, diputado nacional por Izquierda Socialista ??? FIT, se??al??: ???Como socialistas revolucionarios nos sumamos al reclamo de inmediata libertad de Frank Garc??a Hern??ndez y dem??s detenidos de la izquierda cubana. Adem??s de Garc??a Hern??ndez est??n detenidos Leonardo Romero Negr??n, joven socialista estudiante de F??sica de la Universidad de La Habana, Maykel Gonz??lez Vivero, director de Tremenda Nota, una revista marginal y Marcos Antonio P??rez Fern??ndez, menor de edad, estudiante de Preuniversitario.???

Giordano denunci??: ???Como siempre el imperialismo y los gusanos de Miami quieren usar estas protestas para su pol??tica reaccionaria para atacar la soberan??a de Cuba. Pero la gente sali?? a las calles reclamando contra la miseria, la falta de servicios y contra la represi??n del gobierno cubano que traicion??, hace d??cadas, su revoluci??n socialista y favorece los privilegios de los de arriba y pacta con las multinacionales.???

Giordano Finalizo: ???Desde Izquierda Socialista y la UIT-CI llamamos a las y los luchadores antiimperialistas y a las organizaciones que se reclaman democr??ticas y de la izquierda a pronunciarse y sumarse al reclamo de libertad de Frank Garc??a Hern??ndez y dem??s detenidos de la izquierda cubana.???