Se viene la Noche de los Teatros

Ser?? este s??bado, de 19 a 24,?? con m??s de 40 alternativas teatrales gratuitas o con descuentos. Hasta el viernes se pueden comprar los bonos promocionales para acceder a importantes descuentos que van del 50% al 90%.

Este, desde las 19 horas y hasta la medianoche, se llevar?? adelante la tercera edici??n de La Noche de los Teatros que ya se realiz?? en 2016 y 2018.

Quienes quieran sumarse ya tienen disponibles, hasta el viernes, los bonos promocionales con importantes descuentos. Adem??s, el Teatro San Mart??n invita a todo el p??blico a acceder sin cargo a sus obras programadas.

La Noche de los Teatros est?? organizada por la vicejefatura de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Asociaci??n Argentina de Empresarios Teatrales (AADET).

Este mega evento ofre m??ltiples obras de teatro y la posibilidad de conocer a los artistas de trayectoria y a los emergentes, d??ndole la oportunidad a los vecinos de recorrer sitios hist??ricos y modernos del circuito teatral. Ser?? un gran acontecimiento para celebrar la reapertura de los teatros, respetando todos los protocolos sanitarios.

Al respecto, el ministro de Cultura porte??o Enrique Avogadro, sostuvo: ???Hace poco nos emocionamos cuando los telones comenzaron a subirse, con todos los cuidados. Hoy, con esta nueva edici??n de la Noche de los Teatros, queremos que adem??s la gente pueda descubrir obras distintas, conocer artistas nuevos y volver a disfrutar del encanto de la Avenida Corrientes. La cultura es identidad, y el teatro es una parte central de nuestra cultura???.

Tras las restricciones implementadas por la pandemia, el principal objetivo de este a??o es impulsar la reactivaci??n del sector teatral en su reapertura. Esta iniciativa se enmarca en el programa Las Noches BA, que hace en agosto retom?? su actividad tras la irrupci??n del Coronavirus con una exitosa Noche de la Gastronom??a.

???La Noche de los Teatros en calle Corrientes, as?? como los BA Celebra que volvieron a la Av. de Mayo, son iniciativas que buscan recuperar el movimiento del centro porte??o, que tras la pandemia perdi?? mucha actividad y requiere de todos los esfuerzos para promover una reactivaci??n que contribuya a su desarrollo econ??mico???, sostuvo Gustavo Gesualdo, secretario de Desarrollo Ciudadano.

La Noche de los Teatros 2021

Quienes quieran acceder a los descuentos deber?? comprar el bono promocional, que estar?? disponibles en Tickets Bs As (Diagonal Norte y Cerrito, frente al obelisco), desde el martes 12 y hasta el viernes 15 inclusive -de 10 a 18 horas-. Llevando su DNI, cada persona podr?? acceder a dos bonos como m??ximo y el valor es de $100 cada uno. Dichos bonos se deber??n presentar al comprar la entrada del espect??culo seleccionado para adquirir el ticket con un descuento del 50% como m??nimo, pero que puede llegar al 90% (ver listado de espect??culos disponibles al final del texto).

Por su parte, el teatro San Martin ofrecer?? entradas gratuitas para las obras programadas en ese d??a y horario, que ser?? ???Cae la Noche Tropical??? a las 19 horas en su sala Casacuberta y ???Siglo de Oro Trans??? en la sala Coronado a las 20. Las mismas se podr??n retirar a partir de las dos horas previas a la funci??n elegida en la boleter??a del teatro.

Simult??neamente, durante la jornada habr?? obras en el escenario de ???Corrientes Cultural??? que estar?? ubicado sobre calle Corrientes, que ser?? peatonal durante la Noche de los Teatros. Personal de la Comuna 1 estar?? recorriendo la zona para concientizar sobre los cuidados sanitarios recomendados y colaborar en lo que necesiten los vecinos.

Tours gratuitos
Adem??s de la oferta teatral, habr?? un tour gratuito denominado «Rutas Teatrales» en el que se podr?? conocer la historia, mitos y leyendas de los teatros m??s prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires. El pasado, el presente y el futuro de una de las escenas m??s vibrantes del mundo, cuyo epicentro local es la ???calle que nunca duerme???: la Avenida Corrientes, testigo fiel de los grandes hitos de la historia del espect??culo porte??o.

Formar??n parte de esta visita guiada los teatros que pertenecieron a la familia Podest??, los espect??culos ic??nicos de la dramaturgia nacional y los escenarios que pis?? por ??ltima vez en Buenos Aires Carlos Gardel: Teatro Apolo, Liceo y El Nacional. La ??poca dorada de la revista porte??a y sus exc??ntricos visitantes. El teatro Maipo y el Tabar??s con sus plumas, reflectores, lentejuelas y strass. Tambi??n ser??n parte de esta recorrida, con sus imponentes arquitecturas, el Teatro Gran Rex, el Teatro ??pera y el Complejo Teatral de Buenos Aires: Teatro San Mart??n.

Se realizar??n cuatro tours de «Rutas Teatrales» organizados de la siguiente manera:

Dos salidas desde el Teatro Liceo Comedy: a las 19?? la primera y a las 19:30 la segunda.

Dos salidas desde el Teatro El Nacional Sancor Seguros: a las 21?? la primera y a las 21:30 la segunda.

La Noche de los Teatros 2021

??Qu?? obras vas a ir a ver?
Desde recitales en el Luna Park y el Gran Rex, hasta cl??sicos como Tic Toc o Brujas, conoc?? la oferta disponible en la grilla de la Noche de los Teatros, que tendr?? entradas con descuentos de entre el 50% y 90% presentando en la boleter??a el bono promocional:

El M??todo Moldavsky – Teatro: APOLO

Dos locas de remate – Teatro: ASTRAL

Bendito tu eres – Teatro: BROADWAY

Aeroplanos – Teatro: CPM MULTIESCENA

Eva y Victoria – Teatro: CPM MULTIESCENA

Expediente R – Claudio Rico – Teatro: CPM MULTIESCENA

Macbeth – Teatro: CPM MULTIESCENA

Una semana nada m??s – Teatro: EL NACIONAL

Vicentico – Teatro: GRAN REX

La chica del sombrero rosa – Teatro: LA CASONA

Los Bonobos – Teatro: LOLA MEMBRIVES

Ulises Bueno – Teatro: LUNA PARK

El equilibrista – Teatro: MAIPO

Tengo cosas para hacer – Teatro: MAIPO

Desnudos – Teatro: METROPOLITAN SURA

Lo escucho – Teatro: METROPOLITAN SURA

Pundonor – Teatro: METROPOLITAN SURA

Art – Teatro: MULTITABARIS

Brujas – Teatro: MULTITABARIS

Toc Toc – Teatro: MULTITABARIS

D??ganlo con m??mica – Teatro: MULTITEATRO

El Acompa??amiento – Teatro: MULTITEATRO

Perdida Mente – Teatro: MULTITEATRO

Juampi Gonz??lez – Soltero – Teatro: PASEO LA PLAZA

Mellera Lauriente – Teatro: PASEO LA PLAZA

Fernando Sanjiao – Solo – Teatro: PASEO LA PLAZA

Voxpop en concierto – Teatro: PASEO LA PLAZA

Madres – Teatro: PICADERO

Scalabrini Ortiz – Teatro: PICADERO

Super Dady – Teatro: PICADERO

Radojka – Teatro: PICADILLY

Una noche en Buenos Aires tango show – Teatro: PREMIER

Cada sala tiene un cupo reservado para la promoci??n enmarcada en la Noche de los Teatros, la cual se ir?? agotando a medida que la gente vaya comprando la entrada con el descuento del bono promocional.