Semana de mayo: colectividades y bicicleteada

??Celebraci??n de Buenos Aires por Paraguay.??El pr??ximo domingo 13 de mayo de 2012 desde las 11 de la ma??ana, en Av. de Mayo y Bol??var, la ciudad le rinde homenaje a la colectividad ??paraguaya (Buenos Aires Celebra Paraguay). La semans??siguientes??a este??d??a se va a llevar a cabo la Bicicletada de Mayo que largar?? desde el obelisco: para festejar la semana de la patria en la bici.
La jornada tendr?? m??sica y se podr?? visitar m??s de 60 stands que se desplegar??n sobre Av. de Mayo con ofertas gastron??micas y de artesan??as t??picas del pa??s vecino. Una buena oportunidad para homenajear y descubrir a una colectividad muy cercana, y que forma parte de la sociedad porte??a. Organiza la Subsecretar??a de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, a trav??s de su ??Direcci??n General de Colectividades junto con la Federaci??n Paraguaya FEPARA.
A nivel musical, se presentar??n m??s de 50 m??sicos junto con 10 cuerpos de baile para interpretar los ritmos y las danzas tradicionales del folclore paraguayo. Adem??s habr?? poes??a, clases de idioma guaran?? y exposici??n de libros, para conocer mejor el aporte y las tradiciones de la colectividad paraguaya.
El pr??ximo domingo 20 de mayo de 2012 se realizar?? en Parque Patricios el encuentro «Las colectividades celebran la Patria». La actividad que comienza a las 11 se va a desarrollar en Av. Caseros entre La Rioja y S??nchez de Loria y en el inicio m??s de mil integrantes de las colectividades y de agrupaciones tradicionalistas argentinas desfilar??n, acompa??ados por m??s de 70 caballos. El mismo d??a se va a llevar a cabo la Bicicletada de Mayo que largar?? desde el obelisco: para festejar la semana de la patria en la bici.
Por «Las colectividades celebran la Patria» se van a instalar m??s de 60 stands, con una variada propuesta gastron??mica, y all?? las colectividades y diversas agrupaciones tradicionalistas argentinas ofrecer??n sus platos t??picos, adem??s de productos artesanales. El encuentro va a reunir a m??s de 40 colectividades presentes en la Ciudad de Buenos Aires, que celebrar??n el comienzo de la Semana de Mayo con un evento que representar?? la diversidad cultural porte??a. En el escenario se suceder??n espect??culos musicales de todas las colectividades y de grupos folkl??ricos argentinos. Tambi??n en la actividad se va a incentivar la Campa??a Invierno Solidario que recibe donaciones de ropa de abrigo y calzado para ayudar a quienes m??s lo necesitan.??En Parque Patricios tambi??n se va a recibir a los ciclistas que participen de la Bicicleteada de Mayo.