Programa Abrazar: Arrancan los encuentros

Ser?? a partir del pr??ximo mi??rcoles 16 de febrero, cuando tendr?? lugar el primer Encuentro virtual de Capacitaci??n para futuros Referentes Afectivos del Programa Abrazar.

 

El Programa Abrazar es una iniciativa del Consejo de Derechos de Ni??os, Ni??as y Adolescentes que busca generar v??nculos positivos para los chicos que viven en hogares de la Ciudad y tendr?? su primer encuentro virtual esta semana.

Se trata de un rol de acompa??amiento y dedicaci??n, para que los chicos, que por diversos motivos no pueden vivir con sus familias biol??gicas, cuenten con la referencia de una persona que est?? atenta e interesada por sus vidas.

El mi??rcoles 16 de febrero se realizar?? el primer encuentro de capacitaci??n para el programa Abrazar, entre las 9 y las 12 , en forma virtual.

Los adultos que elijan ser Referentes pueden ir de visita al hogar, ayudar con la tarea, compartir juegos, hacerles un llamado por tel??fono. En definitiva, cumplir un rol significativo en la vida de los chicos, seg??n la voluntad de cada chico y la disponibilidad de los adultos.

Durante el espacio de encuentro, un equipo especializado en ni??ez y adolescencia acompa??ar?? el proceso de vinculaci??n, brindando la orientaci??n y contenci??n necesaria a los adultos del programa.

Para participar del Programa, personas y familias que lo deseen pueden anotarse en el Registro del Programa en la p??gina web del Consejo: buenosaires.gob.ar/abrazar.