Porte??os le dicen No al FMI

???No podemos condenar que las riquezas del pa??s vayan a pagar esa deuda ileg??tima contra??da por el gobierno de Macri con la corresponsabilidad del FMI???, reclaman desde Libres del Sur.

En las ??ltimas horas se realiz?? frente al Obelisco una jornada de difusi??n sobre la Consulta Popular que impulsar?? Libres del Sur en todo el pa??s los d??as 3, 4, 5 y 6 de marzo para decidir si hay que acordar o no con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De la actividad participaron los dirigentes nacionales Silvia Saravia, Daniela Gasparini y Mauro Lopez, que argumentaron p??blicamente los motivos por los cuales llevar??n adelante la Consulta Popular. Asimismo, decenas de militantes acompa??aron la jornada exponiendo sus consignas en contra del acuerdo con el FMI y tomando los datos de aquellos que deseen sumarse y participar de la votaci??n.

La campa??a de Libres del Sur, que fue lanzada con una urna gigante en la Plaza de Mayo el pasado jueves, alerta sobre el perjuicio que causar?? a millones de argentinas y argentinos el acuerdo con el FMI.

Al respecto Silvia Saravia, coordinadora nacional de Libres del Sur, afirm?? que la Consulta Popular es una herramienta que la dirigencia pol??tica no utiliza pese a estar en la Constituci??n Nacional.

En ese sentido, agreg??:?? ???No nos parece menor que hoy en el Congreso est?? cerrado el debate sobre nuestro futuro??? y que ???es muy importante que la participaci??n sea valorada, que esas voces sean escuchadas. Hay que generar un compromiso, una movilizaci??n importante en las calles y en el debate cotidiano???.

Por su parte, Daniela Gasparini, secretaria General de Libres del Sur CABA, coment?? que la campa??a est?? lanz??ndose en diferentes puntos del pa??s con la intenci??n de reunir un mill??n de votos contra el FMI.

???El gobierno ha tomado una muy mala decisi??n en avalar esta estafa, es importante que los diferentes representantes del Congreso Nacional puedan escuchar la voluntad del pueblo??? , asegur??.

Mauro Lopez, secretario General de Libres del Sur Provincia de Buenos Aires, remarc??: ???No podemos condenar que las riquezas del pa??s vayan a pagar esa deuda ileg??tima contra??da por el gobierno de Macri con la corresponsabilidad del FMI???.

???Estamos haciendo algo que debiera haber hecho el Estado Nacional y la fuerza pol??tica: debatir con la gente que vive en este territorio algo que va a influir en la pr??xima d??cada y a las pr??ximas generaciones??? , concluy??.