La Ciudad y el turismo

Capital Federal lidera el ranking de distritos organizadores de congresos. Cada turista que visit?? Capital Federal, y de acuerdo a su participaci??n en congresos o conferencias, gast?? en promedio 2.044 d??lares durante su estad??a.

Hern??n Lombardi, ministro de Cultura y titular del Ente de Turismo porte??o manifest?? que «la Ciudad avanza y fortalece su posicionamiento internacional.??Lo hace con el turismo cultural sin descuidar otros nichos de demanda como el turismo de reuniones que ha tenido una magn??fica recuperaci??n???, precis??.??Capital Federal lidera el ranking de distritos organizadores de congresos. Cada turista que visit?? Capital Federal, y de acuerdo a su participaci??n en congresos o conferencias, gast?? en promedio 2.044 d??lares durante su estad??a.

El Observatorio Tur??stico de la Ciudad destaca que del total de encuestados durante 2010, el 62,6 por ciento correspondi?? a asistentes nacionales y el 37,4 por ciento fueron extranjeros. Entre los nacionales, la participaci??n de la regi??n central ocup?? el primer lugar con el 53,4 por ciento. En tanto, los extranjeros provinieron mayoritariamente de pa??ses lim??trofes (40,9 por ciento).

Adem??s remarcan que la modalidad de alojamiento m??s utilizada fue el hotel, tanto para los asistentes nacionales (47,1 por ciento) como para los extranjeros (86,6 por ciento). La categor??a de mayor preferencia fue de 3 estrellas para los nacionales (48,1 por ciento); mientras que para los extranjeros, fue de 4 estrellas (50,8 por ciento). Para los locales (40,9 %) y extranjeros 50,2% ??utilizaron para asistir al evento fue ???Internet??? para informarse sobre los eventos ??40,9 ??52,2 %. En cuanto a la frecuencia de viaje, el 47,7 por ciento de los nacionales la visit?? ???varias veces al a??o???, y el 42 por ciento de los extranjeros vino ???espor??dicamente??? en los ??ltimos a??os; ???teatro/cine??? fue la m??s frecuente para los asistentes nacionales (34,6 por ciento). Por otro lado, los extranjeros optaron mayoritariamente por ???espect??culos de tango??? (54,7 por ciento). Entre las compras realizadas por los asistentes, se destac?? la adquisici??n de ropa (51,9 por ciento nacionales y 70,4 por ciento extranjeros) y de libros (38,7 por ciento para los nacionales y 47,2 por ciento para los extranjeros). Los servicios tur??sticos mejor calificados fueron la gastronom??a, que result?? el servicio mejor calificado, ya que el 47,3 por ciento de los nacionales y el 45,9 por ciento de los extranjeros la consideraron como ???muy buena???. Alrededor del 30 por ciento del total de lo consider?? como ???muy bueno??? el ???alojamiento. Los locales en promedio realizaron un gasto ??promedio de 486 pesos/121 d??lares, y de los extranjeros fue de 1.410 pesos/352 d??lares.