Macri para presidente

Pinedo afirm?? que lo que «est?? pasando es que el Pro est?? tratando de ejecutar lo que dijo Macri hace tres semana» respecto a conformar un gran acuerdo con la oposici??n de caras a las elecciones octubre.

«Estamos explorando cu??les son las necesidades para una unificaci??n lo m??s amplia posible de oposici??n», afirm?? en di??logo con FM Milenium, y record?? que Macri dijo que «hab??a una hip??tesis de m??nima que era hacer acuerdos program??ticos».

En ese sentido, recalc?? que el Pro est?? «explorando y en conversaciones permanentes con el espectro pol??tico para saber cu??les son los l??mites de un acuerdo posible».

«Si Macri encuentra una alternativa electoral que puede ser competitiva y ganar en octubre, entonces vamos a ir por ah??. Y si no, vamos a ir con nuestra propia candidatura que es la de Mauricio», recalc?? el legislador.

En ese sentido, insisti?? en que su espacio est?? «explorando hasta d??nde puede llegar un acuerdo posible» y reflexion??: «Veremos hasta d??nde llegamos a ver si presentamos una candidatura propia del PRO o encontramos otro camino alternativo».

Al ser consultado sobre una eventual f??rmula con el candidato del radicalismo, Ricardo Alfons??n, asegur?? que el Pro «no est?? cerca de esa posibilidad» aunque aclar?? que por ahora est??n «viendo en qu?? est??n de acuerdo».

El jefe de la bancada del Pro consider?? que ese tr??mite puede durar «no mucho, una semana y un poquito m??s».

«La ida es construir a partir de los acuerdos, no s??lo con los radicales sino tambi??n con el Peronismo Federal».

Sobre las declaraciones que hizo ayer Macri, quien asegur?? que su candidatura est?? «stand by», aclar?? que tal vez el jefe de Gobierno «fue confuso» y que en realidad lo que quiso decir es que est?? trabajando en la «construcci??n de acuerdos».

«Macri no duda nada, construye. El candidato es Macri», insisti??, al desmentir a Michetti.