Se vienen dos días de paro de enfermeros

Será el miércoles 14 y jueves 15 en reclamo de reconociemiento salarial. «es advertimos que juegan con fuego maltratando así a la enfermería: cuando explotemos va a ser imparable», alertan desde el gremio.

Personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería anunció un paro general para los días 14 y 15 de diciembre. Será de la enfermería en hospitales y CESAC por recomposición salarial y reconocimiento profesional definitivo.

Al respecto Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE explicó: “La mayoría de los profesionales de la salud en CABA, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de $ 200 mil pesos».

» La enfermería, mayoritaria, y excluida ilegalmente de la Carrera Profesional, quedó 70 u 80 % por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo. ¿Cómo esperan Larreta y Quirós que aceptemos semejante provocación?”, agregó.

En tanto, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y representante de ALE como secretaria de prensa en la Federación de Profesionales de CABA, se sumó a los cuestionamientoa la gobierno local.

“El jefe de gobierno y su ministro de salud, ya están en campaña electoral. Están preocupados por cargos y votos», dijo y alertó:» Pero, les advertimos que juegan con fuego maltratando así a la enfermería: cuando explotemos va a ser imparable. Ya se los avisamos.”.

Desde la ALE informaron que tienen previsto cortes, semaforazos y ruidazos, el miércoles a las 10, por los lugares de trabajo. Mientras que el jueves 15, concentración y conferencia de prensa en Bolívar 1.