Policía asesinada en la estación de subte C de Retiro

Ocurrió cuando un pasajero le sacó el arma de fuego reglamentaria y comenzó a disparar terminando con la vida de la efectiva de 35 años y mamá de dos niños.

Una mujer policía murió este martes tras ser baleada en la salida de la línea C de subte, en el barrio de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires. La efectiva intentaba detener una pelea entre un pasajero y un empleado.

Según informaron las fuentes, cerca de las 11 la agente de la Ciudad Maribel Salazar (36) se acercó para interceder en una pelea entre un pasajero con un empleado de EMOVA. Se trata de la empresa que tiene la concesión de la línea de subterráneos.

Durante ese forcejeo, el pasajero le sacó el arma de fuego reglamentaria a Salazar y comenzó a disparar. Dos de los disparos le pegaron a la policía: una en el tórax y otro en el cuello. Un tercer disparo rozó la cintura de un operario de subte.

La mujer, baleada en cuello y abdomen, fue llevada al Churruca y tras unas horas de agonía falleció.

Según el primer parte policial, “Fue asistida en el shock room del hospital Churruca e ingresada a quirófano por herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello con compromiso de pulmón izquierdo. Su cuadro es crítico y de pronóstico reservado”, habían comentado desde Policía de la Ciudad a Clarín. Poco después del mediodía, la oficial murió en el Churruca.

El asaltante pudo escapar y descartó el arma de fuego en las escaleras de salida del subte, pero luego fue detenido por personal de comuna frente al Hotel Sheraton.