El PRO marchar?? con Moyano a Plaza de Mayo

Tras un caluroso debate, el sector peronista del macrismo decidi?? apoyar al l??der de la CGT en la manifestaci??n que encabezar?? el mi??rcoles en reclamo de la suba del m??nimo no imponible a las ganancias. Macri hab??a apoyado al camionero el viernes.

La ??nica voz del PRO que se hizo escuchar luego del llamado de Hugo Moyano a un paro nacional con movilizaci??n a Plaza de Mayo era hasta hoy la del l??der del partido amarillo, Mauricio Macri, que el viernes dijo que la maniobra del l??der de la CGT es un ???llamado de atenci??n??? a la presidenta.

Luego de ese respaldo, Moyano no volvi?? a recibir avales directos de los dirigentes macristas. Sin embargo, luego de una acalorada discusi??n, la pata peronista del PRO defini?? que no s??lo apoyar?? el reclamo, sino que se movilizar?? a Plaza de Mayo este mi??rcoles.

En la oficina que el diputado nacional Jorge Triaca tiene en Congreso, estuvieron presentes los fundadores de la denominada ???Propuesta Peronista???, ??lvaro Gonz??lez y Cristian Ritondo, junto a los legisladores Cristian Ritondo, Jos?? Luis Acevedo, Jorge Garayalde y Daniel Lipovetsky.

Tambi??n estuvieron los jefes de los bloques del PRO en la Legislatura bonaerense, el senador Alfredo ???Tati??? Meckievi y Marcelo Di Pascuale, y Adri??n Menem, sobrino del ex presidente.

En una discusi??n que dur?? algunas horas y que tuvo posturas encontradas sobre la definici??n de este grupo que comenz?? a reunirse semanalmente, se resolvi?? que Moyano sume al PRO como aliado en su cruzada contra el Gobierno nacional, al menos en esta ocasi??n.

Propuesta Peronista tendr?? un motivo nuevo de encuentro, luego de la presentaci??n de esta corriente nacional el 19 de mayo pasado en Rosario. En tanto que el evento que iba a realizar la pata peronista del PRO el s??bado 23 en La Plata, donde aspiran a convocar 2500 personas, se pas?? para este s??bado 30.