Macri va a Berl??n y Armenia: En Buenos Aires el temporal

Tras la pol??mica por su viaje a San Mart??n de los Andes cuando todav??a se sent??an las consecuencias del temporal del mi??rcoles, Mauricio Macri prepara otro. Esta vez no ser?? el descanso por las Pascuas, sino una visita oficial a Armenia y Alemania.

Seg??n confirmaron a PERFIL fuentes oficiales, Macri partir??, junto a Juliana Awada, a fines de la semana que viene hacia Armenia para estar all?? el 24 de abril, d??a en que se conmemora el genocidio armenio.

Adem??s, tiene en agenda una entrevista con el presidente y el alcalde local, y viajar?? con la idea de difundir a Buenos Aires como Capital Cultural del Libro, acompa??ado por una peque??a comitiva encabezada por el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo. En Armenia se encontrar?? con el ministro de Cultura, Hern??n Lombardi, uno de los que m??s viajan en el gabinete porte??o (llegar?? desde Praga).

El macrismo siempre mostr?? una buena relaci??n con los armenios: a mitad de 2010 el premier turco, Recep Tayyip, se neg?? a venir al pa??s luego de que el Gobierno no aceptara colocar una escultura de Mustafa Atat??rk, se??alado como uno de los responsables del genocidio.

Tras cuatro d??as all??, Macri partir?? hacia Berl??n, donde se encontrar?? con el alcalde local, Klaus Wowereit, con quien almorzar?? el mi??rcoles 25. ???Con Berl??n tenemos acuerdos de cooperaci??n en varias ??reas; por ejemplo, vinieron osos alemanes a Buenos Aires, y ahora viajar??n 12 chicos de una villa que conformaron una orquesta???, explicaron en el PRO. Otro punto del viaje ser?? la sede del think tank de la democracia cristiana que comanda la canciller Angela Merkel, la Fundaci??n Konrad Adenauer.

De todas maneras, el nuevo viaje de Macri se da tras su ausencia durante el temporal, cuando se encontraba en Chapelco. All?? se aloj??, junto con su esposa y su hija Antonia, en el Chapelco Golf & Resort, donde disfrut?? de los greens.

Paralelamente, en la semana hubo acusaciones cruzadas por la filtraci??n de otros viajes: el de Horacio Rodr??guez Larreta a Miami, y el de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley (del ri????n de la vicejefa Mar??a Eugenia Vidal) a Punta del Este. Todas las miradas apuntaron a uno de los ministros que m??s disfrutan del f??tbol.