La Legislatura porte??a nombrar?? a Marta V??squez como Personalidad destacada de los Derechos Humanos

El acto ser?? en el Sal??n Dorado de la Legislatura, Per?? 160, organizado por la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, impulsora del proyecto de declaraci??n a V??squez por su trayectoria y su ejemplo de vida, valent??a y resistencia.La ceremonia contar?? con la presencia del ex canciller Jorge Taiana; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Taty Almeida, de Madres; el diputado nacional y nieto recuperado Horacio C??sar Pietraglia Corti; representantes de organismos de derechos humanos y familiares de V??squez.

A lo largo de toda su militancia, Marta reivindic?? permanentemente la lucha y los valores de los detenidos desaparecidos y sostuvo siempre una incansable lucha por la defensa de los derechos humanos??, destac?? Alegre en la ceremonia de distinci??n.

Marta es la madre de Mar??a Marta V??squez, detenida??desaparecida el 14 de mayo de 1976 junto a su marido C??sar Lugones, cuando ten??a 23 a??os y estaba embarazada.

Mar??a Marta fue su cuarta hija y por testimonios de quienes compartieron su cautiverio en la ex Escuela de Mec??nica de la Armada (Esma), dio a luz un var??n a mediados de enero de 1977.