Homenaje de Buenos Aires a la Colectividad Rusa

Unas tres mil personas disfrutaron ayer de una jornada con m??sica, espect??culos de baile y platos t??picos en un homenaje a la colectividad rusa en la Argentina, realizado sobre la Avenida de Mayo.

Fue la segunda edici??n de ???Buenos Aires celebra Rusia???, que tuvo lugar frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, organizadora del evento. La fiesta arranc?? a las 14 y termin?? pasadas las 18.

3000 personas acompanaron la iniciativa

Los m??s entusiastas hasta se animaron a bailar sobre el asfalto, al ritmo de la m??sica. Tambi??n hubo grupos de danzas con trajes t??picos, coros y una exhibici??n de arte, a cargo de protagonistas convocados por el Consejo Coordinador de los Compatriotas de Rusia. Pero los que convocaron m??s adhesi??n del p??blico fueron los cinco stands en los que se pudieron disfrutar??varenikes y otras delicias??de la cocina rusa.

El Gobierno de la Ciudad viene organizando todos los domingos celebraciones para los comunidades inmigrantes en Buenos Aires. La semana pasada, fue el turno de los italianos, que convocaron 20.000 personas en la Avenida de Mayo.

Antes hab??an pasado los croatas, los polacos, los bolivianos, los peruanos y los chilenos, entre otros. La semana que viene tendr?? lugar la fiesta de la comunidad libanesa y el gran cierre del ciclo ser?? el s??bado 4 de diciembre, con la colectividad espa??ola, que tiene su casa en la Avenida de Mayo.

???Estos festejos se organizan en el marco del programa Buenos Aires Celebra, que auspicia el conocimiento y el intercambio cultural entre los porte??os y las diferentes comunidades establecidas no s??lo en la Ciudad, sino tambi??n en el pa??s???, dijo a este diario Claudio Avruj, director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad.