Macri se mostr?? conciliador frente al conflicto con Prefectura y Gendarmer??a

Durante una breve conferencia de prensa, el jefe de gobierno porte??o, le pidi?? a los efectivos que llevan adelante la protesta que ???vuelvan a sus casas??? al considerar que ???no pueden tomar la calle???. Adem??s aprovech?? para cuestionar al Gobierno por «una d??cada de maltratos» hacia este sector.

El jefe de gobierno porte??o, Mauricio Macri, brindo en la tarde de ayer una conferencia de prensa donde pidi?? a los efectivos de Gendarmer??a Nacional y Prefectura Naval ???que vuelvan a sus casas???. ???Les pido que vuelvan a sus casa, que vuelvan con sus familias???, sostuvo Macri durante la conferencia en la sede del gobierno porte??o donde a??adi?? que ???cualquier tipo de conflicto tiene que resolverse dentro del marco que fija la v??a institucional».

 

En este marco exhort?? a los efectivos de la Prefectura y la Gendarmer??a a que «asuman que tienen una responsabilidad mayor que otros trabajadores y que no pueden tomar la calle». «Los argentinos les hemos delegado una responsabilidad importante que tiene que ver con cuidar a todos. Por eso les pido que vuelvan a sus casas, con sus familias, y que abran un canal de di??logo para que el gobierno nacional pueda corregir los errores que haya cometido», sostuvo el referente del PRO en una declaraci??n ante la prensa. Asimismo consider?? que 2los argentinos en general, en cualquier momento dif??cil que tengamos que asumir, tenemos que apostar a la convivencia, al di??logo, a la unidad nacional, al trabajo en conjunto???, a??adi??. En cuanto a las respuestas de los pol??ticos ante este conflicto, dijo que «el enorme futuro» que el pa??s tiene por delante s??lo se conseguir?? «apostando por el respeto a las instituciones». Y agreg??: «Necesitamos dar soluciones concretas y no apelar a fantasmas pasados». Como respuesta a estas afirmaciones, uno de los gendarmes que encabezan la protesta salarial respondi?? a Macri, al afirmar que es un «desagradecido» cuando pidi?? a los efectivos que levanten la protesta. «No sea desagradecido de lo que estamos haciendo, porque tuvimos que venir a salvarle las papas a usted», expres?? uno de los voceros de los manifestantes apostados en el edificio Centinela. El efectivo indic?? que, por el contrario, Macri deb??a reconocer el esfuerzo» de los gendarmes en lugar de reclamar que levanten la medida de fuerza.