Robaron la bandera del Obelisco

??
Foto: Telam

??Un nuevo e ins??lito episodio vand??lico se produjo contra un monumento p??blico con el robo de la bandera que flameaba en el m??stil contiguo al Obelisco porte??o.

Seg??n informaron las autoridades de la Ciudad, el robo acontenci?? el martes pasado durante una manifestaci??n de apoyo a Hugo Ch??vez.

«La verdad es que el vandalismo no para de sorprenderme. Esta vez se robaron la bandera de la Ciudad de un m??stil que reinstalamos hace apenas 20 d??as. La verdad es que es indignante», se??al?? Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio P??blico.

La bandera robada tiene??siete metros de largo por cuatro de ancho. Su valor comercial no es significativo, pero para confeccionarla hay que pintarla a mano y requiere su tiempo.

«Siempre que hay manifestaciones en el Obelisco, la Plaza de la Rep??blica sufre da??os. Cuando no son pintadas, pasan cosas como esta. El derecho a expresarnos no se discute y es v??lido, pero debemos hacerlo cuidando lo nuestro», consider?? Santilli.

Las autoridades trabajan con las filmaciones del momento para intentar identificar a los responsables.

«Esta semana sufrimos varios ataques de vandalismo. Esto nos cuesta muchos recursos a todos los vecinos, pero nosotros repararemos todo. Ojal?? llegue pronto el d??a en que estos hechos no sucedan m??s, pero para eso primero debemos comprender que al espacio p??blico debemos cuidarlo como a nuestra casa», concluy?? el ministro porte??o.