???Los porte??os necesitamos que Macri deje de intentar ser el jefe de la oposici??n???

As?? lo se??al?? el senador nacional quien advirti?? que ???si la Ciudad se va a quedar sin subtes cinco d??as ser?? por el no cumplimiento, por parte del Ejecutivo porte??o, del acta mediante la cual acept?? hacerse cargo de los subtes y de la ley que vot?? casi por unanimidad el Congreso Nacional???.

El senador nacional Daniel Filmus afirm?? hoy que ???si la Ciudad se va a quedar sin subtes cinco d??as millones de personas se ver??n afectadas a ra??z del desgobierno que existe en la Ciudad de Buenos Aires que es alarmante???.

En esta l??nea, Filmus afirm?? que ???la Capital es un verdadero caos??? y le pidi?? a Mauricio Macri que «deje de echarle la culpa al Gobierno Nacional ya que cualquier problema que tiene el Jefe de Gobierno, dice que es del Estado nacional???.

Asimismo agreg?? que ???el conflicto de la luz; el estado de la salud p??blica; el aumento de la mortalidad infantil; las condiciones del Borda; las escuelas porte??as con serios problemas edilicios; y ahora, una vez m??s, el traspaso del subte, son s??lo algunos ejemplos que demuestran el menosprecio de lo p??blico y la falta de inversi??n por parte del Jefe de Gobierno, su ineficiencia para gobernar y su falta de compromiso con los porte??os y las porte??as.???

???El Jefe de Gobierno acept?? hacerse cargo, en enero y por escrito, del traspaso de los subtes a la ??rbita de la Ciudad y s??lo aument?? la tarifa en un 127 por ciento. Desde el inicio de su gesti??n, Macri inaugur?? s??lo cuatro estaciones e incumpli?? sus promesas de campa??a a pesar de tener el presupuesto m??s alto de la historia y de contar con una reciente ampliaci??n presupuestaria???, resalt?? el Senador porte??o.

Finalmente, Filmus se pregunt??: «??Qui??n endeud?? la Ciudad en proporciones sin precedentes? ??Qui??n no cumpli?? durante cinco a??os con la ley de Basura Cero? ??Qui??n firm?? el acuerdo por el traspaso del subte, aument?? la tarifa un 125% y luego intent?? desconocer el convenio? ??Qui??n cerr?? los cursos educativos primarios, secundarios y t??cnicos? ??Qui??n no est?? aceptando la transferencia de las competencias penales, aprobadas por el Congreso de la Naci??n, con el voto del PRO inclusive? ??Qui??n llev?? al sistema sanitario de la Ciudad a la crisis actual? Los porte??os necesitamos que Macri deje de intentar ser el jefe de la oposici??n y comience a gobernar la Ciudad.»