La Usina del arte suma obras

Se trata de Dique 0, una propuesta multiprogram??tica cuya obra fue recorrida esta semana por Larreta. ???Queremos que todos los que vengan a la Usina del Arte puedan disfrutar de esta parte del barrio de La Boca???, expres??
usina-arte-433x288
El jefe de Gabinete porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, recorri?? la obra del nuevo entorno de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Se trata de una propuesta multi – program??tica que apunta a mejorar la relaci??n de la ciudad con el R??o, proponiendo nuevas ??reas recreativas, gastron??micas y culturales.
El proyecto se desarrolla en m??s de mil metros de extensi??n sobre la costa de la ciudad y lograr?? la integraci??n y mejoramiento de la D??rsena Sur (bajo AU Buenos Aires-La Plata), con los barrios de Puerto Madero y La Boca.
???Queremos que todos los que vengan a la Usina del Arte puedan disfrutar de esta parte del barrio de La Boca, que viene creciendo mucho de la mano del arte y la cultura. Este proyecto est?? dentro del plan integral para seguir desarrollando el sur de la Ciudad???, sostuvo Horacio Rodr??guez Larreta.
La obra incluye tambi??n una obra vial (Nodo Brasil y Av. Pedro de Mendoza) que apunta a reordenar el tr??nsito y convertir la zona en una conexi??n entre La Boca y Puerto Madero; obras en el espacio p??blico como el mejoramiento de las aceras respetando los materiales existentes del barrio, la incorporaci??n de tecnolog??a LED en el alumbrado p??blico y la sustituci??n de ??rboles e incorporaci??n de nueva vegetaci??n, y proyectos como el Paseo de las Artes, que busca ampliar los usos existentes en la zona contemplando la gastronom??a, con disposici??n de salas de exposici??n, anfiteatros, espacios de bar y restaurants; y el NEC, que propone la construcci??n de estacionamiento y mejora integral del bajo autopista.