Fin de semana a puro carnavales porte??os??

Se llevan adelante en simultaneo en ??27 barrios.
carnaval-3-web-555
La celebraci??n del carnaval, que comenz?? el primer fin de semana de febrero y se repite cada s??bado y domingo hasta fin de mes, continuar?? este ??ltimo fin de semana con grandes festejos en los 27 corsos callejeros de distintos barrio.

Unas cien agrupaciones que le dan ritmo, brillo y color a esta fiesta popular en la que se espera una masiva participaci??n de los vecinos.
Este fin de semana habr?? nuevamente corsos en los barrios de Abasto, Almagro, Pompeya, San Telmo, Mataderos, Lugano, Barracas, Liniers, Flores, Saavedra, Palermo, Villa Crespo, Villa Pueyrred??n, Villa Urquiza, Paternal, Parque Avellaneda, Balvanera, Colegiales, Coghlan y Boedo, desde las 19 hasta las 2 de la ma??ana el s??bado y hasta la medianoche el domingo.
Entre las murgas que van a desfilar, marcando la identidad de los carnavales porte??os, est??n Los Amantes de la Boca, Los Reyes del Movimiento, Pasi??n Quemera, Atrevidos por Costumbre, Los Pizpiretas de Liniers, Los Fantoches de Villa Urquiza, Los Mismos de Siempre, Los Descontrolados de Barracas, La Gloriosa de Boedo, Los Quitapenas, Elegidos del Dios Momo, Gambeteando el Empedrado, De Paso Ca??azo, Los Caprichosos de San Telmo, Los Viciosos e Almagro.
A su vez, los corsos de Paternal, Pompeya, Villa Crespo, Villa Urquiza, Almagro y Flores volver??n a contar con la presencia de jurados que evaluar??n a las murgas y las calificar??n seg??n el reglamento de la Comisi??n de Carnaval para definir si se presentar??n en el pr??ximo carnaval.
Ese reglamento, que fue elaborado por las murgas organizadas con el objetivo de elevar la calidad del g??nero y fijar pautas para no perder su identidad e historia, se inscribe dentro del proceso de resurgimiento en los a??os 90 de las agrupaciones de carnaval que llev?? a declararlas patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997, las que lograron en 2010 que se declaren feriados nacionales, los hist??ricos lunes y martes de carnaval que la ??ltima dictadura militar hab??a prohibido.