Arranc?? Bandas x barrio

Este fin de semana, una multitud se acerc?? al monumento a G??emes para apreciar el de Agapornis, Kapanga y Los Pericos, entre otros.

fds02

La Direcci??n General de Pol??ticas de la Juventud, dependiente de Vicejefatura de Gobierno, cre?? Bandas x Barrios que tuvo su presentaci??n este fin de semana en Figueroa Alcorta y Pampa.

Bandas x Barrios es un programa que busca promover y difundir a m??sicos emergentes. Antes del lanzamiento del ciclo 2016 el programa contaba con 1850 bandas inscriptas, y en la ??ltima semana se sumaron 450 bandas, quedando en 2300 grupos en total.

Al respecto Diego Santilli sostuvo: ???Queremos potenciar el talento de nuestro m??sicos j??venes. Por eso, los apoyamos e incentivamos a que se dediquen a la m??sica. Que tengan lugares para tocar y que sean asesorados???.

???Es muy bueno ver como bandas emergentes comparten escenario con consagrados como Kapanga o Los Pericos. Es una manera de demostrar que est??n ah?? nom??s de dar el gran salto. Estoy seguro que de Bandas x Barrios van a salir varios de los que ser??n nuestros m??sicos del futuro???, afirm?? el funcionario.

Por su parte, el Mono, l??der de Kapanga, expres??: ???Estoy muy contento de compartir el escenario con todos ellos y me parece muy bien que apoyen a los m??sicos emergentes???.

La inscripci??n al programa est?? abierta durante todo el a??o y lo pueden hacer m??sicos de todo el pa??s. Quienes ingresen a Bandas x Barrios podr??n presentarse en programas de televisi??n abierta, cantar en el cami??n de Bandas x Barrios que recorre las distintas comunas de la Ciudad y presentarse en distintos eventos organizados por el Gobierno.

En este lanzamiento tocaron Agapornis, Kapanga, el Choque Urbano y Los Pericos. Adem??s participaron cinco bandas destacadas del programa como Old Radio, The Pelos, Cape la Minga, La Mezzkla y Mil Bares.

???Estamos muy contentos con esta gran apertura de Bandas x Barrios. Este es s??lo el comienzo, queremos que cada vez m??s bandas se inscriban y que tengan la oportunidad de dar a conocer su m??sica???, se??al?? Fabi??n Pereyra, director general de Pol??ticas de la Juventud.

Adem??s de m??sica, hubo un sorprendente show de acrobacia sobre el escenario, flashmob y presentaciones de slackline con 150 bailarines en vivo. La conducci??n del evento la hicieron Guillermo Pelado L??pez y Sof??a Jujuy Jim??nez.