Arrancó Bandas x barrio

Este fin de semana, una multitud se acercó al monumento a Güemes para apreciar el de Agapornis, Kapanga y Los Pericos, entre otros.

fds02

La Dirección General de Políticas de la Juventud, dependiente de Vicejefatura de Gobierno, creó Bandas x Barrios que tuvo su presentación este fin de semana en Figueroa Alcorta y Pampa.

Bandas x Barrios es un programa que busca promover y difundir a músicos emergentes. Antes del lanzamiento del ciclo 2016 el programa contaba con 1850 bandas inscriptas, y en la última semana se sumaron 450 bandas, quedando en 2300 grupos en total.

Al respecto Diego Santilli sostuvo: “Queremos potenciar el talento de nuestro músicos jóvenes. Por eso, los apoyamos e incentivamos a que se dediquen a la música. Que tengan lugares para tocar y que sean asesorados”.

“Es muy bueno ver como bandas emergentes comparten escenario con consagrados como Kapanga o Los Pericos. Es una manera de demostrar que están ahí nomás de dar el gran salto. Estoy seguro que de Bandas x Barrios van a salir varios de los que serán nuestros músicos del futuro”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el Mono, líder de Kapanga, expresó: “Estoy muy contento de compartir el escenario con todos ellos y me parece muy bien que apoyen a los músicos emergentes”.

La inscripción al programa está abierta durante todo el año y lo pueden hacer músicos de todo el país. Quienes ingresen a Bandas x Barrios podrán presentarse en programas de televisión abierta, cantar en el camión de Bandas x Barrios que recorre las distintas comunas de la Ciudad y presentarse en distintos eventos organizados por el Gobierno.

En este lanzamiento tocaron Agapornis, Kapanga, el Choque Urbano y Los Pericos. Además participaron cinco bandas destacadas del programa como Old Radio, The Pelos, Cape la Minga, La Mezzkla y Mil Bares.

“Estamos muy contentos con esta gran apertura de Bandas x Barrios. Este es sólo el comienzo, queremos que cada vez más bandas se inscriban y que tengan la oportunidad de dar a conocer su música”, señaló Fabián Pereyra, director general de Políticas de la Juventud.

Además de música, hubo un sorprendente show de acrobacia sobre el escenario, flashmob y presentaciones de slackline con 150 bailarines en vivo. La conducción del evento la hicieron Guillermo Pelado López y Sofía Jujuy Jiménez.