Alerta por la p??rdida de espacios verdes

La Ciudad promete crear doce nuevas plazas dado que la comuna 3 y 5 se vieron afectadas con la p??rdida de 28 hect??reas.

buenos-aires-verde-puraciudad-750x400

La Direcci??n de Estad??sticas y Censos porte??a confirm?? que en el ??ltimo a??o La Ciudad de Buenos Aires perdi?? 26,5 hect??reas de parques y casi dos hect??reas de espacios verdes en canteros.
Se debe a la reducci??n de superficie por las obras de construcci??n del nodo de Cantilo-Lugones que conecta la provincia de Buenos Aires con la ciudad, y por la cesi??n de una fracci??n de terrenos a la Polic??a Federal Argentina.
La Comuna 1, que contiene los barrios de Retiro, San Nicol??s, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constituci??n, es la de mayor cantidad de espacios verdes.
All?? se registra un porcentaje de 18,61 m2/hab, pese a que se perdieron 0,43 hect??reas por cada mil habitantes.
Por el contrario, La Comuna 5 (Almagro y Boedo) y la Comuna 3 (San Crist??bal y Balvanera) son las que sufren la menor cantidad de espacios verdes en su territorio.
Mientras que en los barrios de Boedo y Almagro el promedio alcanza 0,2 m2/hab, mientras que en Balvanera y San Crist??bal la cifra es de 0,4 m2/hab.
Seg??n la ONU-H??bitat, el programa de Naciones Unidas que trabaja por el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles del punto de vista social y medioambiental,
la relaci??n entre espacios verdes y habitantes recomendada es de 10 metros cuadrados por habitante (m2/hab).
Actualmente, la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires cuenta con 5,9 m2/hab, un porcentaje menor al aconsejado y una d??cima menor que el a??o anterior.
Frente a esta situaci??n , el ministro de Ambiente y Espacio P??blico, Eduardo Macchiavelli afirm?? que ???uno de los compromisos asumidos por el gobierno es sumar doce plazas nuevas en la ciudad???.