La Ciudad tiene una estatua de Messi

A horas de que el ??dolo futbol??stico anunciase su renuncia a la Selecci??n, se inaugur?? en el Paseo de la Gloria de Costanera Sur una estatua en su reconocimiento.

copa-america-2016-2227283w620


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta, inaugur?? una estatua de Lionel Messi en el Paseo de la Gloria, ubicado en la Costanera Sur.

La misma pretende rendir homenaje al ??dolo junto a las principales figuras del deporte argentino.

En este sentido el funcionario afirm??: ???Seguimos homenajeando a nuestras figuras, a nuestros grandes ??dolos del deporte en este Paseo de la Gloria. Ya lo hicimos con Gabriela Sabatini, con (Roberto) De Vicenzo, con (Hugo) Porta, con muchos m??s. Pero lo de hoy es muy especial???.

Tras descubrir la escultura, Larreta resalt?? que, m??s all?? de la derrota el ??ltimo domingo en la final de la Copa Am??rica del Centenario en los Estados Unidos ante Chile, ???fue mucho m??s fuerte, mucho m??s triste, mucho m??s duro escuchar las palabras de L??o diciendo que se nos va???.

???Es el m??s grande, es el mejor jugador del mundo. Es un fen??meno, y adem??s la humildad y el mensaje que transmite. Siendo lo que es, sigue con ese mensaje humilde, tranquilo, relajado, el ??xito no se le subi?? a la cabeza. Es un ejemplo y es un fant??stico embajador de todos los argentinos en el mundo???, agreg?? Rodr??guez Larreta.

Para ??l, se trata de ???una buena manera de pedirle a L??o que nos acompa??e, que nos lleve de la mano, y no tengo dudas, a ganar el Mundial de Rusia, es que los que puedan, vengan, se saquen una foto y la suban a las redes sociales???.

???Estoy seguro que si hacemos fuerza entre todos, lo vamos a convencer y ojal?? un d??a vengamos a festejar con ??l ac?? en la estatua. Ese es el sentir de la gran mayor??a, que L??o vuelva y nos siga representando con la camiseta argentina???, concluy?? Rodr??guez Larreta.

El m??ximo goleador de la historia de la selecci??n argentina se suma as?? a las esculturas de Guillermo Vilas, Emanuel Gin??bili, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo, Hugo Porta, Pascual P??rez, Juan Manuel Fangio y Jos?? Meolans, que ya se encuentran en el lugar.

La elecci??n de los deportistas a los que se les rinde tributo en el Parque de la Gloria fue avalada por un Consejo Asesor compuesto por un grupo de notables periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fern??ndez Moores, Julio Marini y Miguel Sim??n, quienes realizaron un exhaustivo an??lisis de la trayectoria de cada uno en nuestro pa??s y en el mundo. S??lo la figura de Meolans fue elegida por los vecinos mediante un concurso en redes sociales.

El Paseo de la Gloria fue creado como parte de los preparativos de la Ciudad de cara a los Juegos Ol??mpicos de la Juventud que se realizar??n en 2018.