La Ciudad tiene una estatua de Messi

A horas de que el ídolo futbolístico anunciase su renuncia a la Selección, se inauguró en el Paseo de la Gloria de Costanera Sur una estatua en su reconocimiento.

copa-america-2016-2227283w620


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró una estatua de Lionel Messi en el Paseo de la Gloria, ubicado en la Costanera Sur.

La misma pretende rendir homenaje al ídolo junto a las principales figuras del deporte argentino.

En este sentido el funcionario afirmó: “Seguimos homenajeando a nuestras figuras, a nuestros grandes ídolos del deporte en este Paseo de la Gloria. Ya lo hicimos con Gabriela Sabatini, con (Roberto) De Vicenzo, con (Hugo) Porta, con muchos más. Pero lo de hoy es muy especial”.

Tras descubrir la escultura, Larreta resaltó que, más allá de la derrota el último domingo en la final de la Copa América del Centenario en los Estados Unidos ante Chile, “fue mucho más fuerte, mucho más triste, mucho más duro escuchar las palabras de Lío diciendo que se nos va”.

“Es el más grande, es el mejor jugador del mundo. Es un fenómeno, y además la humildad y el mensaje que transmite. Siendo lo que es, sigue con ese mensaje humilde, tranquilo, relajado, el éxito no se le subió a la cabeza. Es un ejemplo y es un fantástico embajador de todos los argentinos en el mundo”, agregó Rodríguez Larreta.

Para él, se trata de “una buena manera de pedirle a Lío que nos acompañe, que nos lleve de la mano, y no tengo dudas, a ganar el Mundial de Rusia, es que los que puedan, vengan, se saquen una foto y la suban a las redes sociales”.

“Estoy seguro que si hacemos fuerza entre todos, lo vamos a convencer y ojalá un día vengamos a festejar con él acá en la estatua. Ese es el sentir de la gran mayoría, que Lío vuelva y nos siga representando con la camiseta argentina”, concluyó Rodríguez Larreta.

El máximo goleador de la historia de la selección argentina se suma así a las esculturas de Guillermo Vilas, Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo, Hugo Porta, Pascual Pérez, Juan Manuel Fangio y José Meolans, que ya se encuentran en el lugar.

La elección de los deportistas a los que se les rinde tributo en el Parque de la Gloria fue avalada por un Consejo Asesor compuesto por un grupo de notables periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón, quienes realizaron un exhaustivo análisis de la trayectoria de cada uno en nuestro país y en el mundo. Sólo la figura de Meolans fue elegida por los vecinos mediante un concurso en redes sociales.

El Paseo de la Gloria fue creado como parte de los preparativos de la Ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en 2018.