Se muda el Ministerio de Educaci??n porte??o

Para ello se construir?? un edificio en el barrio 31, seg??n se anunci?? desde el Gobierno.

Inicio_clases_4_47805-e1394200012101

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta, anunci?? la construcci??n del nuevo edificio donde funcionar?? el Ministerio de Educaci??n en el Barrio 31.

Adem??s del edificio para el Ministerio de Educaci??n, entre los anuncios sobresale la propuesta para ampliar la jornada escolar para chicos de entre 6to. grado y 2do. a??o, que para 2019 podr??n tener 3 horas adicionales de clase, tres veces por semana, en las escuelas p??blicas de gesti??n estatal.
La Ciudad lanz?? tambi??n el sitio www.buenosaires.gob.ar/compromisos, que permite a los vecinos conocer el avance de cada uno de los compromisos, las novedades m??s recientes y toda la informaci??n relacionada con el cumplimiento de las metas.

Los 15 nuevos compromisos de gesti??n anunciados por Horacio Rodr??guez Larreta son:
??? Buenos Aires Accesible: 100% rampas. Cumplimiento: 2018. El objetivo es que todas las esquinas de la Ciudad cuenten con rampas para favorecer la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Se construir??n m??s de 14.000 rampas durante el mandato para cumplir este compromiso.
??? Jornada escolar extendida para chicos de 6to. grado a 2do. a??o. Cumplimiento 2019. Todos los chicos entre 6to. grado y 2do. a??o, un momento clave para la permanencia en la escuela, podr??n tener 3 horas adicionales de clase, tres veces por semana, en las escuelas p??blicas de gesti??n estatal.
??? Historia Cl??nica Electr??nica en todos los Centros de Salud. Cumplimiento 2019. Se implementar?? la Historia Cl??nica Electr??nica en todos los CeSAC de la Ciudad para que cada paciente pueda ser atendido de la mejor manera, con toda la informaci??n actualizada y disponible en red.
??? Mudar el Ministerio de Educaci??n al Barrio 31. Cumplimiento 2019. Como parte de la pol??tica para integrar a todos los barrios de la Ciudad, se construir?? un nuevo edificio para el Ministerio de Educaci??n en el Barrio 31, que ser?? parte de un polo educativo en la zona.
??? Un Centro Integral de Mujer por comuna. Cumplimiento 2019. Se abrir??n ocho nuevos CIM para la atenci??n, asistencia y acompa??amiento gratuito a mujeres v??ctimas de violencia de g??nero.
??? 12 polideportivos y 4 grandes parques renovados. Cumplimiento 2019. Se pondr?? en valor esos espacios para mejorar la calidad de la oferta deportiva y de actividad f??sica, apuntando a aumentar en 200% el n??mero de personas que los utilizan.
??? Partidas de nacimiento en el d??a, en todas las comunas. Cumplimiento 2017. El objetivo incluye extender la presencia del Registro Civil a todas las comunas y mejorar los procesos internos para agilizar el tr??mite.
??? Iluminaci??n LED en todas las calles. Cumplimiento 2019. Se incorporar??n 65.000 nuevas luminarias LED para llegar al 100% de la Ciudad. Esta iluminaci??n, adem??s de ser m??s potente y duradera, permite un ahorro energ??tico de m??s del 40%.
??? Apertura de nuevas PyMEs en 10 d??as. Cumplimiento 2017. Se agilizar??n los procesos de apertura de empresas junto con organismos nacionales como IGJ y AFIP, haciendo que los propios organismos compartan la informaci??n para simplificar los tr??mites.
??? 15.000 j??venes capacitados para los empleos del futuro. Cumplimiento 2019. Se capacitar??n a 15.000 j??venes en tecnolog??as disruptivas como rob??tica, modelado, impresi??n 3D, Arduino y metodolog??as ??giles, que son clave en la sociedad del conocimiento.
??? Un mill??n de vecinos en MiBA App. Cumplimiento 2017. Se lanzar?? la nueva aplicaci??n MiBA para celulares, que contendr?? informaci??n unificada sobre tr??mites, turnos y servicios de la Ciudad; eventos y noticias seg??n el perfil del usuario; y notificaciones e informaci??n personalizada (como estado del subte y del tr??nsito, vencimientos y turnos pr??ximos, entre otros).
??? Cinco nuevas ??reas con prioridad peatonal. Cumplimiento 2019. Adem??s de la nueva ??rea con prioridad peatonal del Casco Hist??rico, anunciada el mes pasado, se realizar??n obras en Retiro, Tribunales, Once y Caballito para mejorar la calidad de vida, la convivencia, el tr??nsito y el medio ambiente.
??? Retiro de autos abandonados en 15 d??as. Cumplimiento 2017. Se reducir?? el tiempo de retiro de los autos abandonados a 15 d??as desde que se identifica el veh??culo, reduciendo a 0 el stock vigente de autos que quedan en la v??a p??blica.
??? 25 nuevos pasos a nivel. Cumplimiento 2019. Se construir??n 25 nuevos pasos a nivel junto con el Gobierno nacional en las l??neas ferroviarias San Mart??n, Mitre y Belgrano Sur. Las obras implican abrir 25 nuevas calles y eliminar las barreras, y beneficiar??n a 640.000 usuarios de tren y a 385.000 conductores, que acortar??n sus viajes en aproximadamente 20 minutos.
??? 200 estaciones de EcoBici. Cumplimiento 2017. Se ampliar?? el sistema de transporte p??blico de bicicletas, con 200 estaciones autom??ticas, para llegar a cada vez m??s barrios y promover la movilidad r??pida, ecol??gica y saludable.
Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar, que implica fijar objetivos concretos y medibles sobre los cuales la gesti??n puede rendir cuentas permanentemente frente a los vecinos.