Leonardo Boff, Huésped de Honor  porteño 

Se trata del  escritor brasilero quien dio una charla en el  bario de Almagro. “Gracias a Dios que el Papa es argentino, es jesuita y es peronista”, expresó el teólogo tras ser gratificado.

IMG-20160822-WA0008

El teólogo, filósofo, escritor y ecologista brasilero, Leonardo Boff, fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por iniciativa de los legisladores del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, Gabriel Fuks, Silvia Gottero y Claudio Heredia.
“Gracias a Dios que el Papa es argentino, es jesuita y es peronista”, fueron sus palabras al momento de recibir la distinción en el Auditorio Ceferino Namuncurá, del barrio de Almagro.

Allí brindó una charla bajo el lema: “Tomar conciencia del cuidado de nuestra vida y nuestra madre tierra”, en el marco de su visita al país.

Boff fue un activo colaborador en la Segunda Encíclica del Papa Francisco, ‘Laudato Sí’, que trata sobre el compromiso con el medio ambiente, la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas. También, fue uno de los fundadores de la Teología de la Liberación en la década del ’70, junto con Gustavo Gutiérrez Merino.

También es autor de más de 60 libros y uno de los mayores impulsores en el 2000 de la aprobación La Carta a la Tierra de la UNESCO, una visión integral de la ecología en la que participaron para su elaboración más de 5000 organizaciones y personalidades del mundo entero, como el ex Primer Ministro de los Países Bajos, Ruud Lubbers; el premio Nobel de la Paz 1990, Mijaíl Gorbachov; el Premio Nobel de la Paz 2004, Wangari Maathai; el español Federico Mayor Zaragoza, la cantante Mercedes Sosa; y el japonés, Wakako Hironaka, entre otros.