Leonardo Boff, Hu??sped de Honor ??porte??o??

Se trata del ??escritor brasilero quien dio una charla en el ??bario de Almagro. «Gracias a Dios que el Papa es argentino, es jesuita y es peronista», expres?? el te??logo tras ser gratificado.

IMG-20160822-WA0008

El te??logo, fil??sofo, escritor y ecologista brasilero, Leonardo Boff, fue declarado Hu??sped de Honor de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires, por iniciativa de los legisladores del Frente para la Victoria, Mar??a Rosa Mui??os, Gabriel Fuks, Silvia Gottero y Claudio Heredia.
«Gracias a Dios que el Papa es argentino, es jesuita y es peronista», fueron sus palabras al momento de recibir la distinci??n en el Auditorio Ceferino Namuncur??, del barrio de Almagro.

All?? brind?? una charla bajo el lema: «Tomar conciencia del cuidado de nuestra vida y nuestra madre tierra», en el marco de su visita al pa??s.

Boff fue un activo colaborador en la Segunda Enc??clica del Papa Francisco, ‘Laudato S??’, que trata sobre el compromiso con el medio ambiente, la naturaleza, la vida animal y las reformas energ??ticas. Tambi??n, fue uno de los fundadores de la Teolog??a de la Liberaci??n en la d??cada del ’70, junto con Gustavo Guti??rrez Merino.

Tambi??n es autor de m??s de 60 libros y uno de los mayores impulsores en el 2000 de la aprobaci??n La Carta a la Tierra de la UNESCO, una visi??n integral de la ecolog??a en la que participaron para su elaboraci??n m??s de 5000 organizaciones y personalidades del mundo entero, como el ex Primer Ministro de los Pa??ses Bajos, Ruud Lubbers; el premio Nobel de la Paz 1990, Mija??l Gorbachov; el Premio Nobel de la Paz 2004, Wangari Maathai; el espa??ol Federico Mayor Zaragoza, la cantante Mercedes Sosa; y el japon??s, Wakako Hironaka, entre otros.