Denuncian fraude por el Ecoparque en Palermo

Asociaciones de defensa de los animales denuncian al Gobierno de la Ciudad al considerar que “nada cambió″, con el nuevo proyecto en el antiguo zoológico porteño. “El ecoparque es un ecocartel”, sostienen.

3_180

La organización #SinZOO denuncia que”nada ha cambiado, pese a los anuncios oficiales de junio de 2016 cuando el Gobierno de la CABA intervino el zoo y rescindió el contrato con el anterior explotador, anuncios que se correspondian con el pedido de miles de ciudadanos en sus firmas y en los miles que acudieron a los abrazos al zoo”.

Consideran que la modificación  es un “fraude” y relanzan la petición de la plataforma de Change.Org por los animales del zoo de Palermo, al considerar que “no tiene sentido seguir juntando firmas por nuestro proyecto de ley Jardín Ecológico”.

En diciembre del 2016, la Legislatura porteña votó por mayoría el proyecto presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmado por la legisladora Natalia Persini. Dicho proyecto de ley permite que se continúe con la exhibición de animales; que se sigan reproduciendo animales dentro del zoo sin fines de liberación; y permite el traslado de animales del zoo de Palermo a otros zoológicos.

En este marco relanzan la petición pidiéndole al Gobierno de la Ciudad : “El cese inmediato de la exhibición, como factor de maltrato y de enfermedad en los animales cautivos.”

Así como “el traslado de animales a SANTUARIOS para vivir en semilibertad, que no sean trasladado a otros zoológicos para mas hacinamiento, exhibición y cautiverio lo que solo redundara en mas enfermedades y muerte.”

Además de que “cese de inmediato la reproducción sin fines de liberación”.

“Exigimos que la reconversión sea efectiva, que cumplan con sus palabras, que los animales sean retirados de la exhibición, que los animales vayan a santuarios y no a otros zoológicos de Argentina , que no sigan con la reproducción de animales autóctonos y exóticos”, agregan.