Denuncian fraude por el Ecoparque en Palermo

Asociaciones de defensa de los animales denuncian al Gobierno de la Ciudad al considerar que «nada cambi??», con el nuevo proyecto en el antiguo zool??gico porte??o. «El ecoparque es un ecocartel», sostienen.

3_180

La organizaci??n #SinZOO denuncia que»nada ha cambiado, pese a los anuncios oficiales de junio de 2016 cuando el Gobierno de la CABA intervino el zoo y rescindi?? el contrato con el anterior explotador, anuncios que se correspondian con el pedido de miles de ciudadanos en sus firmas y en los miles que acudieron a los abrazos al zoo».

Consideran que la modificaci??n ??es un «fraude» y relanzan la petici??n de la plataforma de Change.Org por los animales del zoo de Palermo, al considerar que «no tiene sentido seguir juntando firmas por nuestro proyecto de ley Jard??n Ecol??gico».

En diciembre del 2016, la Legislatura porte??a vot?? por mayor??a el proyecto presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmado por la legisladora Natalia Persini. Dicho proyecto de ley permite que se contin??e con la exhibici??n de animales;??que se sigan reproduciendo animales dentro del zoo sin fines de liberaci??n; y??permite el traslado de animales del zoo de Palermo a otros zool??gicos.

En este marco relanzan la petici??n pidi??ndole al Gobierno de la Ciudad : «El cese inmediato de la exhibici??n, como factor de maltrato y de enfermedad en los animales cautivos.»

As?? como «el traslado de animales a SANTUARIOS para vivir en semilibertad, que no sean trasladado a otros zool??gicos para mas hacinamiento, exhibici??n y cautiverio lo que solo redundara en mas enfermedades y muerte.»

Adem??s de que «cese de inmediato la reproducci??n sin fines de liberaci??n».

«Exigimos que la reconversi??n sea efectiva, que cumplan con sus palabras, que los animales sean retirados de la exhibici??n, que los animales vayan a santuarios y no a otros zool??gicos de Argentina , que no sigan con la reproducci??n de animales aut??ctonos y ex??ticos», agregan.