Pa??uelazo por la legalizaci??n del aborto

Distintos movimientos se movilizar??n este lunes al Congreso para que el debate del Aborto llegue al recinto.

image_content_9378081_20180218134814


Mujeres de ONGs y movimientos pol??ticos presentar??n este lunes su ???Proyecto de Interrupci??n Voluntaria del Embarazo???.

La Campa??a Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito volver?? a presentar este a??o el proyecto de ley para que las mujeres puedan acceder a la interrupci??n voluntaria de un embarazo. Adem??s convoca a realizar un tuitazo de 12 a 14?? y un pa??uelazo frente al Congreso Nacional de 18 a 20 para exigir el tratamiento del proyecto de ley de Interrupci??n Voluntaria del Embarazo.

???Desde la recuperaci??n democr??tica en 1983 han muerto m??s de tres mil mujeres como consecuencia de abortos inseguros, as?? se expresa esta gran deuda de la democracia que constituye un grav??simo problema de salud p??blica???, sostiene la Campa??a que convoca a la movilizaci??n de hoy y persiste con su lema: ???Educaci??n sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir???.

En Argentina el aborto es no punible si la vida o la salud de la mujer corre riesgo, o si ha sido violada. Es un derecho que tienen las mujeres desde 1921. Se llama Interrupci??n Legal del Embarazo (ILE), pero s??lo ocho provincias cuentan con protocolos de atenci??n para abortos legales.

De cara al pr??ximo Paro Internacional de Mujeres, el 8M, se busca lograr un debate?? ya que est??n trabajando diputadas y diputados trabajan desde el 2016 por la promoci??n de este derecho y han justado firmas en este sentido.