Expo canina en La Rural

Se trata de «Nuestros Perros», una muestra que invita a conocer el mundo canino a trav??s de diversas actividades para la familia y podr?? visitarse hasta el domingo.

Cucha camuflada

Esta semana abri?? sus puertas ???Nuestros Perros??? en La Rural, una muestra que despliega tecnolog??a, moda, accesorios y cosm??tica canina, sumado a actividades pensadas para toda la familia.

Hasta el domingo de 10 a 20 pude recorrerse la Expo?? en el pabell??n verde de La Rural, donde?? se puede encontrar miles de propuestas de moda, accesorios, cuchas funcionales, cosm??tica y peluquer??a canina para darle a las mascotas todo el amor que se merecen.

Uno de los grandes atractivos de esta edici??n son el Campeonato Mundial de Dogo -que comenzar?? el s??bado y se realiza por primera vez en el pa??s-, demostraciones en el agua y la Copa Groom -una reconocida competencia internacional de peluquer??a canina con m??s de 300 estilistas-.

El valor de la entrada es de 120 pesos aunque los menores de ocho a??os pueden ingresar sin cargo.

La tecnolog??a es hoy es una aliada para el cuidado de las mascotas, es por eso que durante Nuestros Perros, se podr?? encontrar las ??ltimas tendencias tecno dirigidas 100% a su cuidado: ???Buscamos, a trav??s de la utilizaci??n de la tecnolog??a, poder acercar a toda la comunidad de amantes de las mascotas en todo el mundo, utilizando geo-localizaci??n, aplicaciones y redes???, sostuvo una de las expositoras.

Incluso tambi??n est??n a la venta chapas con tecnolog??a QR para localizar a las mascotas en caso que se pierdan, redes sociales para compartir informaci??n, aplicaciones para tenencia responsable, soluciones para dejar al perro cuando te vas de viaje y muchas novedades m??s.

Asimismo la moda canina se instal?? fuerte en esta edici??n de Nuestros Perros con propuestas tanto para mascotas grandes como peque??as. Hay cientos de chuchas valijas y cuchas funcionales con tres posiciones, todas con diversos estampados y telas para adem??s de cuidar a la mascota, decorar el hogar. Tambi??n hay shampoos para el pelo de los perros m??s coquetos, ropa de invierno para el clima que se avecina e incluso ropa deportiva. ???La moda canina sigue las tendencias como la moda en general, es por eso que en la expo podr??n encontrar ropa deportiva, de gala y muy abrigada para vestir y cuidar a los cachorros seg??n el gusto de su due??o y la temporada que se viene???, sostiene una de las expositoras.

Por primera vez en Nuestros Perros, el s??bado 7 se realizar?? el Mundial del Dogo, con m??s de 258 perros de esta raza y criadores de Italia, Uruguay, China, EEUU, Serbia, Chile, Brasil y Croacia, entre otros. En 2011 el mundial se hizo en Italia, en 2012 en Austria, en 2013 Hungr??a, en 2014 en Servia, en 2015 Croacia, 2017 en Espa??a y ahora la sede ser?? Argentina, el pa??s de origen de la raza. ???Somos el pa??s de origen de la raza y estamos muy orgullosos que el mundial esta vez se juegue en casa???, sostuvo Fernando Centuri??n, presidente de la Raza Dogo en Argentina.

Con nuevos espacios y m??s stands, habr?? demostraciones de destreza acu??tica y se realizar?? nuevamente la Copa Groom con representantes de todo el mundo. Esta ??ltima actividad tendr??, adem??s, una jornada especial, destinada a los m??s chicos para que puedan aprender c??mo embellecer a sus perritos. Tambi??n, por segundo a??o consecutivo, est?? presente el ???Rinc??n de las Mascotas???.

Por su parte, Fundaci??n Bocal??n, contar?? con un espacio en el que brindar?? charlas y actividades l??dicas e interactivas; adem??s de juegos de memoria y lenguaje expresivo de destreza, habilidades motoras, postas con vallas y carreras de obst??culos, entre otros.

Con un amplio cronograma de actividades de interacci??n y consolidada como un espacio para toda la familia, Nuestros Perros, brindar?? la posibilidad de conocer, aprender y jugar con los mejores amigos del hombre.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

Pileta (jueves 5, viernes 6, s??bado 7 y domingo 8 de abril):

11.30 a 12 Hs.: Pr??ctica en tabla (A cargo de Patita Patita)

12.45 a 13.15 Hs.: Dock Jumping (A cargo de SOS Can, con la colaboraci??n de Patita Patita)

14 a 14.30 Hs.: Rescate acu??tico (a cargo de SOS Can)

15 a 15.30 Hs.: Show acu??tico + Sup dog (A cargo de Patita Patita)

16 a 16.30 Hs.: Rescate acu??tico (A cargo de SOS Can)

16.45 a 18 Hs.: Actividades en pileta (A cargo de SOS Can) (No se realiza el domingo 8 de abril)

18 a 18.30 Hs.: Show Acu??tico + Sup dog (A cargo de Patita Patita)

18.45 a 19.30 Hs.: Rescate acu??tico (A cargo de SOS Can) (Sole el domingo 8 de abril)

Charlas en Pileta:

Jueves 5 de abril, de 15.40 a 15.55 Hs.: Charla sobre la raza Labrador Retriever

Viernes 6 de abril, de 15.40 a 15.45 Hs.: Charla sobre la raza Terranova

Domingo 8 de abril, de 12.20 a 12.30 Hs.: Charla sobre Hidroterapia, a cargo de la Dra. Brenda Olveira.

Eventos destacados:

En el espacio de la Fundaci??n Bocal??n, el jueves 5, de 10 a 14 Hs. y de 15 a 20 Hs. habr?? actividades de entrenamiento b??sico, a cargo de entrenadores de perros de Bocal??n Argentina.

El viernes 6, s??bado 7 y domingo 8, habr??n actividades l??dico-recreativas infantiles durante todo el d??a, con perros entrenados: el objetivo es concientizar acerca del cuidado, tenencia, salud y manejo de los perros que tenemos en casa. Se profundizar?? en cuestiones sobre alimentaci??n, salud y tenencia responsable.

Asimismo, el viernes 6 se realizar?? el Congreso Internacional de Dogo, y el d??a s??bado 7 se llevar?? a cabo el Mundial de la raza con perros y criadores de todo el mundo.

Adem??s, en estos mismos d??as, de 10 a 14 y de 15 a 20, se desarrollar??n juegos de memoria y lenguaje expresivo, juegos de destreza y habilidades motora, como juegos de postas con vallas y obst??culos, y actividades de entrenamiento de perros de asistencia.

Federaci??n Cinol??gica Argentina (FCA)

Jueves 5 de Abril, a las 11.30 y 14 Hs.: Demostraci??n de habilidades caninas por parte de Perros de la Gendarmer??a Nacional.

15 Hs.: Terapia Asistida con Perros (TAP)

16 Hs.: ???Paseo responsable???. El rol del paseador y enriquecimiento desde el adiestramiento (???Walking de dog y Play Can).

Viernes 6 de abril, a las 11.30 y 14 Hs.: Demostraci??n de habilidades caninas por parte de Perros de la Gendarmer??a Nacional.

15 Hs.: Terapia Asistida con Perros (TAP)

16 Hs.: ???Paseo responsable???. El rol del paseador y enriquecimiento desde el adiestramiento (Walking de dog y play can).

17 Hs.: Perros con habilidades espaciales (???Discapower???)

18 Hs.: Agility Buenos Aires, a cargo de Tibor y Cana??.

S??bado 7 de abril: Actividades especializadas de la FCA.

Domingo 8 de abril, a las 10 Hs.: Habilidades caninas, a cargo de La Paternal.

10.30 Hs.: Rescate acu??tico y entrenamiento de tierra, a cargo de SOS Can Argentina.

11 Hs.: Competencia de ???Dog Dancing???.

12.30 Hs.: Perros con habilidades especiales (???Discapower???).

13 Hs.: Natalia Fernandez Ruby.

14.30 Hs.: ???Agility Pucar????? y ???La Jaur??a???, a cargo de Norma Tinti.

15.30 Hs.: Handler infantil y juvenil, a cargo de Norma Tinti.

16.30 Hs.: Habilidades caninas ???Freestyle Can???, a cargo de Iv??n L??pez.

17 Hs.: Disc Dog, a cargo de Kirodisc.

17.30 Hs.: Obediencia, habilidades caninas, Disc Dog y Dog Dancing por Patita Patita Adiestramiento.

18.30 Hs.: Terapia Asistida en Perros (TAP).