Ollas populares y 1?? de Mayo

Durante este D??a del Trabajador, Barrios de Pie instal?? ollas populares en la avenida 9 de Julio y hubo movilizaciones en reclamo contra las pol??ticas del Gobierno.

ollaspop

Este 1?? de Mayo se desarrollaron diversas manifestaciones, entre ellas Barrios de Pie instal?? ollas populares a lo largo de la avenida 9 de Julio, para luego unirse al acto del resto de los movimientos sociales.

Todos ellos reclaman la sanci??n del proyecto de ley de emergencia alimentaria y el que propone que el 25% de la obra p??blica sea realizada por cooperativas.

El grupo denominado «Los Cayetanos» -que integran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederaci??n de Trabajadores de la Econom??a Popular (CTEP)- marchar?? desde Constituci??n hasta el monumento «Canto al Trabajo».

En esta oportunidad, el movimiento obrero no estuvo unido, ya que el gremialismo organiz?? diversos actos y se mostrar?? dividido.

Partidos de izquierda se movilizaron hacia la Plaza de Mayo y otros, al Congreso; y los movimientos sociales se congregaron frente al monumento «Canto al Trabajo», en avenida Paseo Col??n de Buenos Aires.

Adem??s, los referentes de los movimientos sociales presentaron el proyecto para construir una herramienta gremial unificada para todo el sector.

Por otra parte, la CGT celebr?? el D??a del Trabajador en su sede porte??a de la calle Azopardo 802, con un acto encabezado por la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff .

Mientras , el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), march?? bajo la consigna «Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores».

Por su parte, el MST realiz?? un acto en Plaza del Congreso junto al Nuevo Mas, las dos fuerzas que componen Izquierda al Frente .