Pol??mico incentivo a automovilistas

En la Ciudad se premiar?? con patentes gratuitas durante un a??o a quienes manejen sin haber bebido alcohol.

397587_424


El programa Vamos los Vecinos premiar?? a los conductores que no registren alcohol en sangre, quienes podr??n participar todos los meses de un sorteo por el total de la bonificaci??n del Impuesto Automotor de 2019.

Se trata de la iniciativa ???Conductores Responsables???, que forma parte del Programa Integral de Reconocimientos ???Vamos los Vecinos??? y tiene por objetivo promover la conciencia vial.

La idea de la misma es que a trav??s de ???Conductores Responsables??? y luego de aprobar el examen de alcoholemia, los automovilistas y motociclistas que manejen veh??culos radicados en la Ciudad participar??n de un sorteo con intervenci??n de la Loter??a de la Ciudad de Buenos Aires en el que a los ganadores se les bonificar?? el 100% del Impuesto Automotor de 2019.

El premio aplicar?? al auto, moto o camioneta conducidos al momento de realizar el control.

As??, a partir del 11 de cada mes, hasta septiembre, ser??n seleccionados y notificados 20 potenciales ganadores. En septiembre, desde el Gobierno porte??o se comunicar??n con cada uno de ellos y, si mantuvieron una buena conducta y tienen toda la documentaci??n en regla, al finalizar el programa podr??n acceder al reconocimiento.

Asimismo, para quienes est??n exentos del pago de patente, el premio ser?? una carga de cinco mil pesos en SUBE, y para aquellos que no sean titulares del veh??culo, una bicicleta.

Cabe aclarar que para ser acreedores del reconocimiento se deber?? tener la Verificaci??n T??cnica Vehicular y el seguro automotor al d??a.

Adem??s se debe estar exentos de infracciones de tr??nsito en la Ciudad y mantener la titularidad o autorizaci??n de uso del veh??culo durante la vigencia del programa. Tampoco se pueden poseer deudas del Impuesto Automotor o estar acogido a una moratoria.

Dicha medida ya desat?? la pol??mica debido a que premia hacer lo que esta correcto cuando no deber??a tomarse como algo extraordinario que debiera ser premiado.