Las escuelas se pintan de verde

Con el comienzo de la semana en que se espera la votaci??n por la legalizaci??n del aborto comenzaron las tomas en algunos colegios, cuyos alumnos piden que se apruebe la ley.

34054237_10214768777025660_7726454962149916672_n


Esta semana el Congreso votar?? la ley para legalizar el aborto y en medio del debate que divide a la sociedad unas 20 escuelas secundarias porte??as iniciaron distintas medidas para respaldar el proyecto.

A pocas de la votaci??n que se llevar?? adelante el mi??rcoles en la C??mara de Diputados, escuelas y m??s de?? algunas sedes de facultades comenzaron a realizar asambleas y tomas acompa??adas de talleres y concientizaci??n sobre el tema.

Al respecto la ministra de Educaci??n de la Ciudad, Soledad Acu??a, cuestion?? la medida y consider??: «Es un disparate que la Justicia no nos deje actuar».

Por su parte desde la Federaci??n Universitaria de Buenos Aires (FUBA), confirmaron que impulsan» ocupaciones en decenas de colegios, facultades y profesorados para que el Congreso apruebe la legalizaci??n del derecho al aborto».

Entre las instituciones involucradas, la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, en el barrio de Parque Avellaneda, fue la primera que vot?? en asamblea desde el viernes tomar el colegio en reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito.

Mientras la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini es otra de las que se volc?? a la toma en apoyo al proyecto de despenalizaci??n del aborto que ser?? tratado el mi??rcoles por la C??mara alta. Como dato de color los estudiantes colocaron pa??uelos verdes en los bustos de Pellegrini y de Domingo Faustino Sarmiento que hay en la instituci??n. La propuesta es realizar una vigilia en los colegios y dirigirse pasado ma??ana al Congreso.

Por su parte, el Colegio Nacional de Buenos Aires, el Normal 6, el Normal 7, el Lenguas Vivas, el Julio Cort??zar, el Liceo 9, la Escuela T??cnica Fernando Fader, el Mariano Acosta y el «Leng??itas» son algunos de los colegios que durante todo el lunes llevaron a cabo asambleas para definir las medidas de acci??n en apoyo a la ley de Interrupci??n Voluntaria del Embarazo.

Cabe se??alar que los estudiantes tambi??n reclaman por el cumplimiento de la ley de Educaci??n Sexual Integral (ESI) y el dise??o de protocolos de actuaci??n en casos de violencia de g??nero.

Desde el Ministerio le solicitan a los padres y madres que » se hagan presentes y manifiesten su postura». «En cualquier situaci??n de toma los rectores tienen que llamar a cada una de las familias y que los vengan a retirar o que manifiesten por escrito que est??n de acuerdo en que sus hijos est??n en esa situaci??n, que para nosotros es ileg??tima».