Primer taxista procesado por perseguir Uber

Lo hizo Justicia porte??a tras reiterados ataques y como consecuencia le ser?? suspendida la licencia para conducir un taxi.

fuera_uber.jpg_667465578

 

La Justicia porte??a resolvi?? procesar sin prisi??n preventiva a Mart??n Facundo Sens??n, de 32 a??os, uno de los denominados taxistas ???caza Uber???, tras hab??rselo involucrado en delito de lesiones leves, da??os y coacci??n.

Se trata de una modalidad que se viene dando en los ??ltimos meses a trav??s de m??ltiples ataques y escraches contra los choferes que utilizan las plataformas Uber y Cabify para el trasporte de pasajeros.

Ahora la Justicia debe notificar a la Secretar??a de Transporte de este procesamiento,y?? autom??ticamente le ser?? suspendida la licencia de taxista al imputado y se le iniciar?? el proceso interno para darla de baja definitivamente.

El juez nacional en lo Criminal y Correccional Guillermo Carvajal resolvi?? procesar -y embargar por 100 mil pesos- a Sens??n por atacar en la madrugada del 9 de septiembre del a??o pasado a un auto que operaba con Cabify y circulaba por avenida C??rdoba, entre Serrano y Thames, en el barrio de Palermo.

Este grupo ???caza Uber??? se nuclea principalmente en ???Taxistas Unidos???, que a trav??s de las redes difunde las patentes de los veh??culos que trabajan con la aplicaci??n e insta a los escraches. Seg??n el Ministerio P??blico Fiscal porte??o, los ataques pueden ser delitos con penas de prisi??n.

Seg??n el fallo, el Cabify -un autom??vil Chevrolet Classic- fue interceptado por un Corsa conducido por el imputado, quien ???descendi?? del mismo y llevando en su mano un elemento met??lico tipo manopla lo golpe?? en el rostro del lado izquierdo de la sien, caus??ndole lesiones leves???. Luego de golpearlo, lo amenaz??: ???Te vamos a hacer mierda. Ya sabemos qui??n sos. Te tenemos re-calado hijo de puta. Ya sabemos qui??n sos y conocemos tu auto. Te vamos a hacer mierda el auto hijo de puta. Te vamos a matar???.

Seg??n la denuncia del conductor agredido ante sede judicial, Sens??n ???formar??a parte de un grupo de taxistas que buscan choferes de ???UBER??? principalmente, para agredirlos por la calle en caso de verlos???. En esta l??nea, el taxista est?? implicado en otros incidentes.

El 16 de septiembre del a??o pasado, a las 5:30 de la madrugada, tambi??n en el barrio de Palermo, atac?? a otro chofer: se trata de ??ngel Daniel N????ez Fleitas. Luego de dejar a un pasajero en Fitz Roy y Costa Rica, fue interceptado por dos veh??culos, uno de los cuales era el Corsa piloteado por Sens??n.

All?? comenz?? una persecuci??n hasta el cruce de la avenida Juan B. Justo y la calle Juan Ram??rez Vel??squez, donde le dispararon al vidrio delantero mientras gritaban le gritaban que ???era ilegal y que no pod??a trabajar???.