Primer taxista procesado por perseguir Uber

Lo hizo Justicia porteña tras reiterados ataques y como consecuencia le será suspendida la licencia para conducir un taxi.

fuera_uber.jpg_667465578

 

La Justicia porteña resolvió procesar sin prisión preventiva a Martín Facundo Sensón, de 32 años, uno de los denominados taxistas “caza Uber“, tras habérselo involucrado en delito de lesiones leves, daños y coacción.

Se trata de una modalidad que se viene dando en los últimos meses a través de múltiples ataques y escraches contra los choferes que utilizan las plataformas Uber y Cabify para el trasporte de pasajeros.

Ahora la Justicia debe notificar a la Secretaría de Transporte de este procesamiento,y  automáticamente le será suspendida la licencia de taxista al imputado y se le iniciará el proceso interno para darla de baja definitivamente.

El juez nacional en lo Criminal y Correccional Guillermo Carvajal resolvió procesar -y embargar por 100 mil pesos- a Sensón por atacar en la madrugada del 9 de septiembre del año pasado a un auto que operaba con Cabify y circulaba por avenida Córdoba, entre Serrano y Thames, en el barrio de Palermo.

Este grupo “caza Uber” se nuclea principalmente en “Taxistas Unidos“, que a través de las redes difunde las patentes de los vehículos que trabajan con la aplicación e insta a los escraches. Según el Ministerio Público Fiscal porteño, los ataques pueden ser delitos con penas de prisión.

Según el fallo, el Cabify -un automóvil Chevrolet Classic- fue interceptado por un Corsa conducido por el imputado, quien “descendió del mismo y llevando en su mano un elemento metálico tipo manopla lo golpeó en el rostro del lado izquierdo de la sien, causándole lesiones leves”. Luego de golpearlo, lo amenazó: “Te vamos a hacer mierda. Ya sabemos quién sos. Te tenemos re-calado hijo de puta. Ya sabemos quién sos y conocemos tu auto. Te vamos a hacer mierda el auto hijo de puta. Te vamos a matar”.

Según la denuncia del conductor agredido ante sede judicial, Sensón “formaría parte de un grupo de taxistas que buscan choferes de ‘UBER’ principalmente, para agredirlos por la calle en caso de verlos”. En esta línea, el taxista está implicado en otros incidentes.

El 16 de septiembre del año pasado, a las 5:30 de la madrugada, también en el barrio de Palermo, atacó a otro chofer: se trata de Ángel Daniel Núñez Fleitas. Luego de dejar a un pasajero en Fitz Roy y Costa Rica, fue interceptado por dos vehículos, uno de los cuales era el Corsa piloteado por Sensón.

Allí comenzó una persecución hasta el cruce de la avenida Juan B. Justo y la calle Juan Ramírez Velásquez, donde le dispararon al vidrio delantero mientras gritaban le gritaban que “era ilegal y que no podía trabajar”.