Siguen los premios en la Ciudad

Ahora, la gesti??n de Larreta premiar?? con un a??o de patente gratis a unos 20 vecinos que respeten las velocidades m??ximas en el tr??nsito cotidiano.

traffic-buenos-aires-16959013

El Gobierno porte??o inform?? que har?? un sorteo por mes que beneficiar?? con la bonificaci??n de la totalidad del Impuesto Automotor a veinte vecinos respetuosos de la velocidad.

Se trata de un nuevo proyecto cuyo fin es cambiar el paradigma basado en multas y sanciones, para reconocer las buenas pr??cticas en la Ciudad como el?? respeto las velocidades m??ximas en calles y avenidas.

La iniciativa lleva el nombre de «Velocidad Permitida» y forma parte del Programa Integral de Reconocimientos Vamos los Vecinos que desde hace ya varios meses incorpor?? el Gobierno de la Ciudad.

A partir de ahora los agentes de Control de Tr??nsito y Seguridad Vial realizar??n, como hace peri??dicamente, mediciones de velocidad en varios puntos de la Ciudad. Luego de procesar los datos, se generar??n, por un lado, las infracciones a quienes no cumplieron con la velocidad permitida. Por el otro, aquellos que hayan tenido una buena conducta vial entrar??n en un sorteo realizado por Loter??a de la Ciudad de Buenos Aires, del que resultar??n los veinte ganadores.

Cabe recordar que el a??o pasado el 47,5% de las infracciones totales fueron por exceso de velocidad.

Al respecto Juan Jos?? M??ndez, secretario de Transporte porte??o indic?? que «como sociedad tenemos que reaprender ciertos h??bitos que nos van a permitir una mejor convivencia entre todos».

Los veh??culos radicados en la Ciudad que se encuentren exentos de infracciones de tr??nsito durante la vigencia del concurso y tengan al d??a la Verificaci??n T??cnica Vehicular e Impuestos Automotor ser??n reconocidos con la bonificaci??n del 100% del Impuesto Automotor del per??odo 2019. En tanto, para quienes est??n exentos del pago de patente, el premio ser?? una carga de cinco mil pesos en SUBE.

Los participantes que no hayan resultado sorteados un mes podr??n ser parte de los sorteos de los meses siguientes.