Triste final para Shaki

Muri?? la jirafa nacida en el ex zoo porte??o por una aparente??»descompensaci??n generalizada».?? D??as atr??s Ruth, la rinoceronta corri?? la misma suerte.

 

0002004929

Shaki, la jirafa del zoo muri?? en las ??ltimas horas tras un tratamiento por s??ntomas de un c??lico, que?? no funcion??.

Ahora se realiar??la necropsia para tener precisiones sobre la causa de muerte. Tambi??n se efectuar??n estudios complementarios, como histopatolog??a, cultivos y citolog??a.

Este ejemplar naci?? en el ex Zoo hace 18 a??os y, cuando se lanz?? la conversi??n de ese espacio en Ecoparque, no pudo ser trasladada pero este martes por la ma??ana muri?? por una descompensaci??n generalizada, seg??n confirm?? el Ministerio de Ambiente y Espacio P??blico de la Ciudad. Las jirafas pueden vivir en cautiverio hasta 35 a??os.

Este hecho ocurre a pocos?? d??as de la muerte de la rinoceronte Ruth, de 24 a??os, por una infecci??n generalizada.

En agosto del a??o oasado, el Zoo porte??o fue cerrado para comenzar la obra de reconversi??n en Ecoparque. Y aunque muchos animales fueron trasladados, Shaki, Buddy -su compa??ero- y Ciro -su cr??a- se quedaron.
Organizaciones protectoras de los derechos de los animales han encabezado varias protestas por el estado de ellos en el Ecoparque y ahora tras esta segunda muerte en menos de diez d??as vuelve la pol??mica por el traslado de los animales.