Avanza la nueva Ley de Urbanismo

En la Legislatura se aprob?? el nuevo que, entre otras medidas, permite la construcci??n de?? microdepartamentos y ba??os unisex en restaurantes y bares.

senal_de_bano_publico_unisex


La Legislatura porte??a avanz?? este jueves con las nuevas leyes de urbanismo y edificaci??n, que modificar??n sustancialmente la forma en la que se construye en la Ciudad.

Con 34 votos afirmativos, el oficialismo porte??o logr?? que se aprueben los proyectos, aunque a??n no tienen sanci??n definitiva, y la oposici??n marc?? su descontento.

Los principales cambios que promueve el nuevo C??digo Urban??stico son:

??? Establece alturas m??ximas de construcci??n para cada barrio, con un m??ximo de 38 metros, lo que equivale a 12 pisos.

??? Se permitir?? un m??nimo de 21 m?? para los departamentos

??? Se quitar?? la obligaci??n de contar con una vivienda para los encargados de edificios. Alcanzar?? con un vestuario o bien se podr?? contratar una empresa que haga la limpieza. As?? se busca reducir las expensas.

??? Ordena la est??tica de las cuadras. Por ejemplo, ya no se permitir??n construcciones retiradas de la l??nea municipal, que generan distancia entre el peat??n y las edificaciones. Tambi??n se busca eliminar las esquinas «enanas» en las que la construcci??n tiene menor altura que el resto.

??? Promueve una ciudad polic??ntrica, en busca de llevar comercios y servicios a los barrios. De esta manera se evitar?? que determinadas ??reas concentren ??nicamente actividades espec??ficas, permitiendo que el vecino pueda satisfacer sus necesidades o intereses sin salir de su barrio.

??? Plantea un desarrollo urbano consciente a partir de la identificaci??n y creaci??n de unidades sustentables, que se desarrollar??n entre avenidas o calles transitadas. Se redirigir?? la circulaci??n vehicular hacia las avenidas, se priorizar?? la movilidad peatonal y la creaci??n de nuevos espacios verdes.

??? Revaloriza las zonas subdesarrolladas. Esto propiciar?? una mayor integraci??n social dentro de determinadas zonas de la Ciudad.

??? Los establecimientos comerciales, como bares y restaurantes, podr??n construir ba??os unisex.

??? No se permitir?? la construcci??n de nuevos shoppings