Fiesta Interreligiosa por la Paz

Ser?? este s??bado a la tarde en la Costanera Sur. Ser?? bajo el lema:?????Rechacemos juntos los muros entre los pa??ses y los corazones???.

Este s??bado 20 de octubre, de 15 a 19, en el anfiteatro del Espacio Interreligioso de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado junto al monumento de Las Nereidas en la Costanera Sur, se realizar?? la Fiesta Interreligiosa por la Paz.

Con la consigna ???Rechacemos juntos los muros entre los pa??ses y los corazones??? , se llevar?? a cabo en el anfiteatro del Espacio Interreligioso de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado junto al monumento de Las Nereidas en la Costanera Sur.

La actividad se desarrollar?? de 15 a 19, tiempo en el que familias y j??venes se unir??n para manifestarse por la paz en el mundo. Coincidir?? con la 32?? Oraci??n por la Paz que se realiza en la ciudad de Bologna, Italia.

???Puentes de Paz???, es el lema y constituye, explican sus organizadores, en una ???oportunidad de dar un testimonio a nuestra ciudad que las religiones no quieren la guerra, ni los enfrentamientos ni los conflictos y que el di??logo es el mejor camino, construyendo s??lidos puentes de paz???.

Cada a??o la Oraci??n por la Paz mantiene latente el encuentro que en 1986 convoc?? el papa Juan Pablo II en As??s, ayudando a que ese gesto ???tan precioso se perpet??e en el tiempo y no quede detenido en una linda foto???.

Esta vez se contar?? con la presencia en Buenos Aires, del sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, de destacado trabajo por los migrantes. En M??xico, conden?? p??blicamente los abusos que se cometen hacia los migrantes indocumentados latinoamericanos, por lo que ha sido amenazado en varias ocasiones por grupos criminales que lucran con los negocios clandestinos que giran en torno al tr??fico de personas, armas y ??rganos.

El 26 de febrero de 2007, el sacerdote fund?? el albergue ???Hermanos en el Camino??? en la ciudad de Ixtepec, Oaxaca-M??xico, cuya misi??n es ???proporcionar un lugar seguro para los migrantes ofreci??ndoles alimento y posada as?? como asistencia m??dica y psicol??gica, adem??s de orientaci??n jur??dica???.

En la Fiesta Interreligiosa por la Paz tambi??n participar??n conjuntos musicales y art??sticos de j??venes y miembros de distintos credos. ???La expresi??n art??stica ser?? un modo de lanzar con fuerza al mundo que desde todos los rincones del planeta queremos la paz: paz para las regiones en conflicto, paz para todos los corazones???, se asegura.

Asimismo, se escuchar?? el llamamiento que los l??deres religiosos suscribir??n en Bologna, el que ser?? entregado por los ni??os a los embajadores, encomend??ndoles a ellos llevarlo a sus pa??ses de origen y darlo a conocer al mundo entero.